Unidades de especialistas

Unidad de Psicología

El Departamento de Psicología de la FLM trabaja para que el afrontamiento de la persona con lesión medular sea lo más adaptativo posible y tenga una vida digna acorde a su realidad vital.

¿En qué podemos ayudarte?

En la FLM contamos con especialistas de Psicología, con una trayectoria consolidada, que trabajan con personas con diversidad funcional apoyando en los objetivos de afrontamiento a la situación de dependencia y creación de un plan vital adaptado a su situación actual. 

Nuestra prioridad es el desarrollo de la autonomía personal por lo que abordando las preocupaciones que el nivel de dependencia puede ocasionar, abogamos por una adaptación e integración completa (en áreas personales, de vida familiar y de pareja, ocupaciones laborales, de ocio, etc.).


Desde el ámbito de la psicorehabilitación y con una perspectiva de psicología cognitivo-conductual, apoyamos de manera personalizada minimizando el impacto vital y mejorando el bienestar psicológico para favorecer una vida con calidad y digna.

¿En qué consiste?:

Servicio de Psicología donde llevar a cabo la integración y afrontamiento de la discapacidad poniendo énfasis en la autonomía y la creación de nuevos proyectos vitales adaptados y evitando la aparición de sintomatología emocional patológica.
Seguimiento en paralelo a servicios de Salud Mental, en personas con patología diagnosticada previa o derivada de la situación de dependencia.

Dirigido a:

Personas con diversidad funcional y que presentan dificultades en el afrontamiento de la misma, se encuentran en un momento personal delicado o buscan desarrollar habilidades para enfrentar su día a día minimizando su sufrimiento personal.

Requisitos:

Conciencia de dificultades a nivel psicológico y motivación para la mejora de sus condiciones vitales.

Dra. María José Arroyo

Psicóloga Especializada en Psicología Clínica.
Doctora en Psicología por la UCM.
EuroPsy Certified by EFPA.

Alexandra Álvarez Campos

Psicóloga Sanitaria.
Master en Neuropsicología Cognitiva.

Cuenta con nuestro
equipo de especialistas

  •   Alto nivel de especialización: neurourología, sexualidad y reproducción, enfermería especializada, neurorehabilitación, neuropsicólogía
  •   Equipo reconocido internacionalmente en asociaciones y congresos médicos.
  •   Formación e interacción continua con las últimas actualizaciones en tratamientos y conocimientos (ISCoS, SEP, ASELME y otras entidades nacionales e internacionales)

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y
pide una cita ahora con nuestro equipo de especialistas

Lo que opinan nuestros pacientes

Con el tiempo me he dado cuenta que he conseguido un equilibrio que sorprende a mucha gente. Quedarme quieta no va conmigo, por eso sigo viniendo aquí, porque veo que me viene bien.
Elisabeth Heilmeyer
Plan Recuperación Activa
Empecé a venir al Centro hace 30 años. Me hizo mantenerme bien físicamente, para mí ha sido vital el tratamiento de los profesionales, que son la parte principal de este centro. Tenemos unas instalaciones magníficas: amplias, grandes y completamente accesibles.
Carlos Aguado Martínez
Plan de Recuperación Activa
El día a día para mí es importante, porque estoy con gente en mi misma situación. El centro ha supuesto para mí libertad, y proponerme retos.
Wafa el Elj
Plan Residencia y Rehabilitación
Equipo multidisciplinar especializado

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Colaboran con nuestro centro

¿Te gustaría venir a nuestro centro?

Piensa en todo lo que podrías ganar dando este paso
Puedes elegir el día y la hora que más te convenga y si quieres hacer la visita presencial o desde tu casa mediante teléfono o videoconferencia.

ESTAMOS EN MADRID

Camino de Valderribas nº 115
28038 – Madrid
España

HORARIO ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h
Sábados y domingos Sólo atención residencia y urgencias