Consigue ahora resultados con todos los medios a tu alcance

Plan NeuroRehabilitación Intensiva

Pide una cita de valoración gratuita y sabrás todo lo que podemos ofrecerte.

¿En qué consiste?

Se propondrán diferentes programas, según las necesidades de la persona:

  • Fisioterapia y terapia ocupacional neurológica.
  • Neuropsicología.
  • Exoesqueleto.
  • Consultas con especialistas médicos: rehabilitación, neuro-urología, sexualidad.
  • Consulta de enfermería especializada en úlceras por presión

Combinable con otros servicios como exoesqueleto o consultas especializadas.

Duración:

Adaptada a cada usuario, los departamentos de rehabilitación y neuropsicología asesorarán sobre el tiempo adecuado para cada tratamiento.
Siempre se incluye una fase de evaluación, valoración de funciones a trabajar y de puntos fuertes y establecimiento de objetivos; bien sean de restauración, compensación o sustitución de las áreas afectadas.

Dirigido a:

Personas con alteraciones neurológicas que presenten secuelas de tipo físico y/o cognitivo/comportamental-emocional.

Requisitos:

Se valorará en evaluación inicial si la persona cumple criterios de inclusión.

  • Presentar secuelas neurológicas, físicas y/o cognitivas.
  • Tener capacidad para cumplir normas y órdenes sencillas.

Ventajas del tratamiento

  • Programa personalizado con profesionales especializados
  •  Abordaje interdisciplinar en una visión integral bio-psico-social
  • Tecnología innovadora para aumentar la motivación e intensidad del tratamiento
  • Equipo con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de la lesión medular y la prevención de lesiones secundarias
  • Apoyo multidisciplinar: médico, psicólogo, enfermería especializada, neurorehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.
  • Posibilidad de alojamiento en nuestra Residencia o en hoteles Illunion 100% adaptados

Robots y tecnología a tu servicio

Dispositivo electromecánico que, como su nombre indica, simula un esqueleto externo y permite caminar a personas con falta o ausencia de fuerza en una o ambas piernas. De esta manera, posibilita realizar la marcha de una manera similar a la natural. Dispone de diversos ajustes pudiendo seleccionar grados de fuerza ejercida por el dispositivo en función de la que tenga la persona, y tipos de acción, de modo que pueda ser activado por el propio usuario a medida que avanza en el proceso rehabilitador, siempre bajo supervisión de personal cualificado. El exoesqueleto facilita una rehabilitación de la marcha funcional y segura. Ayuda a caminar desde la primera sesión, así como, según las posibilidades de cada persona, conseguir un patrón de marcha próximo al natural.

Erigo™ combina la verticalización gradual con el movimiento cíclico de la pierna y la carga para garantizar la seguridad necesaria para la estabilización del paciente en la posición vertical. Al proporcionar una solución segura para la movilización precoz, el Erigo™ contrarresta los efectos negativos de la inmovilidad.

El soporte ergonómico y ajustable del brazo es un exoesqueleto con muelles integrados. Abarca todo el brazo, desde el hombro hasta la mano, y contrarresta el peso del brazo del paciente, mejorando cualquier función residual y el control neuromuscular, y asistiendo el movimiento activo a través de un gran espacio de trabajo en 3D. Ofrece los siguientes beneficios clave: permite el entrenamiento independiente del brazo y de la mano, el exoesqueleto ergonómico permite tanto la terapia de movimiento funcional como la de iniciativa propia, o el espacio extensivo en 3D apoya la terapia simultánea del brazo y de la mano, entre otros. Además, motiva a los pacientes con los ejercicios para el entrenamiento del brazo y de la mano y proporciona evaluaciones para un análisis objetivo y documentación de la evolución del paciente.

Consta de un sistema de cinta sin fin, arco de suspensión parcial del peso y programa de software (Gait Trainer 3). Permite entrenar la marcha en aquellas personas que no poseen suficiente fuerza o destreza para hacerlo de forma independiente, facilitando la adquisición de dichas habilidades de manera segura y eficiente. La cinta caminadora dotada de sensores brinda una retroalimentación visual y de audio de la longitud del paso y de la velocidad de paso, como así también otros parámetros necesarios para la reeducación de la marcha.

Dispositivo de entrenamiento visual, totalmente programable, que busca lograr mejorar la coordinación oculo-motora, visoperceptiva y sensorial. Mediante estímulos visuales permitirá realizar diferentes movimientos corporales para maximizar entre otros el control de equilibrio y tronco, movilidad de brazos y coordinación.

Diseñado para el tratamiento de las extremidades superiores, realiza movimientos repetitivos de forma pasiva con el objetivo de permitir reducir la espasticidad, movilizar y fortalecer musculatura tanto de forma pasiva, activa o activa asistida. Trabaja los movimientos de pronación y supinación de antebrazo, y la flexoextensión de muñeca, es decir los principales para lograr las habilidades manipulativas. Totalmente regulable en amplitud, velocidad y frecuencia.

Es un sistema para la evaluación y terapia en pacientes con funciones motoras deterioradas. Se usa en nuestro Centro Medular para la rehabilitación neurológica de extremidades superiores distales, aunque en ocasiones se puede usar extremidades superiores e inferiores y aplicarse en rehabilitaciones de tronco y cabeza.

Mediante unos pequeños cabezales para cada dedo, permite la movilización y relajación de la mano. Aumenta la estimulación sensorial de los dedos a través de la vibración con movimientos pasivos repetitivos, además de la realización de un masaje favoreciendo la disminución de la espasticidad y rigidez en la mano. Regulable según las características de cada persona.

La plataforma de presiones es un dispositivo con forma de manta, compuesto por una serie de sensores gracias a los cuales se puede visualizar la distribución de presión entre dos superficies. Este sistema permite conocer la presión que existe entre el usuario y su cojín para la prevención de úlceras de presión, con el fin de asegurar el mejor posicionamiento posible. La medición se puede realizar tanto sentado como en cama.

La consola de Nintendo Wii™ es una consola que capta los movimientos tridimensionales de la persona que la utiliza, gracias a un mando inalámbrico con infrarrojos y una barra de sensores. En la Fundación Lesionado Medular se ha desarrollado un programa de entrenamiento en habilidades a través de la consola y sus juegos, esta nueva herramienta nos permite trabajar diferentes habilidades motoras en un contexto muy motivador.

Es una consola que convierte la identificación de las partes del cuerpo en un esqueleto en movimiento, por lo que el usuario es el propio mando. El sistema Kinect© está comenzando a revolucionar el mundo de la rehabilitación, con la aplicación de un sistema en el que el paciente no necesita de mandos sino que su propio cuerpo es el que interactúa con el juego, con las múltiples ventajas que esto conlleva para el proceso rehabilitador. En función del tipo de juego se entrenan habilidades motoras que requieren un papel muy activo por parte del usuario.

Es un sensor que nos permite controlar el ordenador a través de gestos en el aire, tanto usando los dedos como las manos completas. Lo que hace es trazar una imagen virtual de nuestras manos y articulaciones, de esta forma permite interactuar con el ordenador sin la necesidad de un ratón. A través de diferentes juegos, nos permite trabajar componentes motores de la mano complejos difíciles de trabajar con el material convencional.

Disponemos de diferentes bicicletas eléctricas que según sus modalidades nos permite una movilización controlada de las articulaciones de los miembros superiores e inferiores y que según las posibilidades de cada usuario permitirán también el fortalecimiento de la musculatura de los miembros afectados. Según características de la persona, es usado con un software que brinda un feedback que permite la mejora en la ejecución de los ejercicios activos asistidos o resistido para miembro inferior.

¿QUÉ TRATAMIENTO ME CONVIENE MÁS?

Si quieres empezar un plan de rehabilitación pero tienes dudas sobre cuál sería el mejor para ti, te ofrecemos una cita de valoración sin compromiso para que puedas tomar la mejor decisión con las mejores opciones.

Lo que opinan nuestros pacientes

Con el tiempo me he dado cuenta que he conseguido un equilibrio que sorprende a mucha gente. Quedarme quieta no va conmigo, por eso sigo viniendo aquí, porque veo que me viene bien.
Elisabeth Heilmeyer
Plan Recuperación Activa
Empecé a venir al Centro hace 30 años. Me hizo mantenerme bien físicamente, para mí ha sido vital el tratamiento de los profesionales, que son la parte principal de este centro. Tenemos unas instalaciones magníficas: amplias, grandes y completamente accesibles.
Carlos Aguado Martínez
Plan de Recuperación Activa
El día a día para mí es importante, porque estoy con gente en mi misma situación. El centro ha supuesto para mí libertad, y proponerme retos.
Wafa el Elj
Plan Residencia y Rehabilitación
Equipo multidisciplinar especializado

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Colaboran con nuestro centro

¿Te gustaría conocer nuestro centro?

Piensa en todo lo que podrías ganar dando este paso

Puedes elegir el día y la hora que más te convenga.
Si quieres hacer la visita presencial o desde tu casa mediante teléfono o videoconferencia.

ESTAMOS EN MADRID

Camino de Valderribas nº 115
28038 – Madrid
España

HORARIO ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h
Sábados y domingos Sólo atención residencia y urgencias