Tratamiento físico y psicológico de las secuelas

Tratamiento post-COVID

Pide una cita de valoración gratuita y sabrás todo lo que podemos ofrecerte.

Si sientes que tu condición física o psicológica se ha visto afectada, disminuyendo tu calidad de vida o tu autonomía, bien sea debido al confinamiento, bien a las secuelas de contagio por Covid-19, o bien a síntomas que se mantienen en el tiempo una vez resuelta la infección, y que se ha denominado “Covid Persistente”, el equipo de profesionales de la FLM puede ayudarte con este programa innovador y específico para tu caso.

Por un lado, el confinamiento durante el estado de alarma ha dificultado la realización de actividad física y, en ocasiones, ha supuesto sobrepeso, disminución de la resistencia física, disminución del estado de ánimo o irritabilidad.

Por otro lado, las secuelas en personas que se han contagiado por Covid19 han sido muy variables y, por ello, los programas variarán:

Si debido a la convalecencia (y/o posible hospitalización), o a patologías provocadas por la infección (como pueden ser accidente cerebro vascular, embolia pulmonar u otros), o debido a que personas con patologías previas a la pandemia hayan visto limitada su atención sanitaria (interrupción o retraso de tratamientos de rehabilitación, aparición de escaras por mantenimiento prolongado de posturas, etc.), sucede una disminución de fuerza, de equilibrio, o existe sensación de falta de aire ante cualquier actividad habitual, los departamentos Médico, de Terapia Ocupacional y de Fisioterapia plantearán tratamientos específicos para cada caso.

Además, puede que derivado de la situación de pandemia o en agravamiento a patología clínica previa existente, puedan presentarse a nivel emocional y comportamental alteraciones en el estado de ánimo, preocupaciones recurrentes o miedos. Estos síntomas que alteran el día a día y provocan aumento en niveles de estrés y ansiedad puedes tratarlos contando con el apoyo del Dpto. de Psicología.

Todas estas secuelas pueden ser estudiadas por nuestro grupo de expertos y elaborar un plan terapéutico de rehabilitación especializada enfocado a tratarlas. Este programa de rehabilitación de la FLM es potenciado mediante las nuevas tecnologías para sacar el máximo partido al tratamiento sin percatarse del esfuerzo que requiere lograrlo. Desde la FLM propondremos el programa más adecuado para reducir el impacto derivado de estas cuestiones.

¿En qué consiste?

Disponemos de diferentes programas:
  • Promoción de la salud y prevención de complicaciones.
  • Rehabilitación: según las secuelas será cardio-respiratoria, neurológica, o para la reeducación funcional.
  • Abordaje de alteraciones emocionales o comportamentales tras la pandemia y derivada de la misma.
  • Tratamiento de sintomatología psicológica afectada tras infección SARS-COV-2.
  • Duración: Adaptada a cada usuario, vendrá Determinada por las necesidades.

Dirigido a:

  • Personas con secuelas físicas por COVID-19 que cumpla criterios tras valoración de especialista.
  • Personas que habiendo tenido el virus ellos mismos o en su entorno han visto disminuido su estado de ánimo o presentan secuelas emocionales o comportamentales al respecto.

Requisitos:

Tener conciencia de dificultad o agravamiento de síntomas físicos o emocionales tras la situación de pandemia.

Ventajas del tratamiento

  • Programa con profesionales especializados y personalizado en las secuelas por la enfermedad COVID-19
  • Abordaje interdisciplinar para una recuperación adecuada.
  • Tecnología específica e innovadora

¿QUÉ TRATAMIENTO ME CONVIENE MÁS?

Si quieres empezar un plan de rehabilitación pero tienes dudas sobre cuál sería el mejor para ti, te ofrecemos una cita de valoración sin compromiso para que puedas tomar la mejor decisión con las mejores opciones.

Lo que opinan nuestros pacientes

Con el tiempo me he dado cuenta que he conseguido un equilibrio que sorprende a mucha gente. Quedarme quieta no va conmigo, por eso sigo viniendo aquí, porque veo que me viene bien.
Elisabeth Heilmeyer
Plan Recuperación Activa
Empecé a venir al Centro hace 30 años. Me hizo mantenerme bien físicamente, para mí ha sido vital el tratamiento de los profesionales, que son la parte principal de este centro. Tenemos unas instalaciones magníficas: amplias, grandes y completamente accesibles.
Carlos Aguado Martínez
Plan de Recuperación Activa
El día a día para mí es importante, porque estoy con gente en mi misma situación. El centro ha supuesto para mí libertad, y proponerme retos.
Wafa el Elj
Plan Residencia y Rehabilitación
Equipo multidisciplinar especializado

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Colaboran con nuestro centro

¿Te gustaría conocer nuestro centro?

Piensa en todo lo que podrías ganar dando este paso

Puedes elegir el día y la hora que más te convenga.
Si quieres hacer la visita presencial o desde tu casa mediante teléfono o videoconferencia.

ESTAMOS EN MADRID

Camino de Valderribas nº 115
28038 – Madrid
España

HORARIO ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h
Sábados y domingos Sólo atención residencia y urgencias