Nuevo servicio de Ondas de choque Medispec enfocado al tratamiento de enfermedades de los tendones y a los dolores asociados.

Rehabilitación con ondas de choque

Pide una cita de valoración gratuita y sabrás todo lo que podemos ofrecerte.

¿En qué consiste?

La terapia por ondas de choque es un mecanismo eficaz para tratar afecciones que de otra manera requerían de cirugía. Además dado que no es una terapia acompañada de analgesia, es muy apropiada para la recuperación de lesiones que pueden causar un dolor agudo o crónico.

 

¿Cómo funcionan las ondas de choque?

 

La rehabilitación por ondas de choque consiste en la emisión de una onda acústica de elevada energía que se aplica en puntos de dolor agudos o subagudos con la intención de promover la regeneración y activación de procesos de reparación en tendones, músculos y otros tejidos blandos

Dicha energía se genera por aire comprimido y se conduce por el transmisor al extremo del aplicador que permite que la onda adentre en el tejido donde promueve la disolución de calcificaciones, reduce la inflamación crónica y alivia el dolores crónico.

Las zonas de tratamiento principales son los hombros (tendinopatías calcificantes, capsulitis), los codos ( epicondilitis), planta del pie (fascitis) y cadera (trocanteritis).

Contamos con un equipo Medispec con aprobación FDA y CE. 

Este tratamiento se llevará a cabo en la consulta especializada del Médico Rehabilitador, con asistencia de Enfermería o Auxiliar de Enfermería si el caso lo requiere.

Requisitos:

Se precisa valoración médica por el especialista en Medicina Fisica y Rehabilitacion para establecer un diagnóstico y la indicación pertinente para tratar las patologías descritas, siendo realizada un estudio clínico y ecográfico previo para localizar la afectación y decidir si es susceptible de incluir en el proceso de tratamiento con Ondas de Choque.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Estas ondas son un tratamiento no invasivo de entre 3 a 5 sesiones, con una periodicidad semanal. A partir de la última sesión se establece un control de resultados a las 8 semanas.

Objetivos:

  • Reducción del dolor periarticular.
  • Mejorar la movilidad de las articulaciones implicadas.
  • Promover la descalcificaciones de los tendones.




Ventajas de nuestros tratamientos

  • Programa personalizado con profesionales especializados.
  • Abordaje interdisciplinar en una visión integral bio-psico-social.
  • Tecnología innovadora para aumentar la motivación e intensidad del tratamiento.
  • Equipo con más de 25 años de experiencia en el tratamiento de la lesión medular y la prevención de lesiones secundarias.
  • Apoyo multidisciplinar: médico, psicólogo, enfermería especializada, neurorehabilitadores, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales.
  • Posibilidad de alojamiento en nuestra Residencia o en hoteles Illunion 100% adaptados.

¿QUÉ TRATAMIENTO ME CONVIENE MÁS?

Si quieres empezar un plan de rehabilitación pero tienes dudas sobre cuál sería el mejor para ti, te ofrecemos una cita de valoración sin compromiso para que puedas tomar la mejor decisión con las mejores opciones.

Lo que opinan nuestros usuarios

Con el tiempo me he dado cuenta que he conseguido un equilibrio que sorprende a mucha gente. Quedarme quieta no va conmigo, por eso sigo viniendo aquí, porque veo que me viene bien.
Elisabeth Heilmeyer
Plan Recuperación Activa
Empecé a venir al Centro hace 30 años. Me hizo mantenerme bien físicamente, para mí ha sido vital el tratamiento de los profesionales, que son la parte principal de este centro. Tenemos unas instalaciones magníficas: amplias, grandes y completamente accesibles.
Carlos Aguado Martínez
Plan de Recuperación Activa
El día a día para mí es importante, porque estoy con gente en mi misma situación. El centro ha supuesto para mí libertad, y proponerme retos.
Wafa el Elj
Plan Residencia y Rehabilitación
Centro clínico Neurorrehabilitación en Madrid

7 razones por las que elegirnos

Nuestro trabajo se fundamenta en unos valores diferenciales entre los que destacan nuestro método de trabajo y nuestro equipo de profesionales

Colaboran con nuestro centro

¿Te gustaría conocer nuestro centro?

Piensa en todo lo que podrías ganar viniendo

Puedes elegir el día y la hora que más te convenga.
Si quieres hacer la visita presencial o desde tu casa mediante teléfono o videoconferencia.

ESTAMOS EN MADRID

Camino de Valderribas nº 115
28038 – Madrid
España

HORARIO ATENCIÓN

Lunes a viernes de 9:00 a 18:00h
Sábados y domingos Sólo atención residencia y urgencias