La Fundación del Lesionado Medular se complace en anunciar la incorporación del prestigioso doctor Borau a su amplia plantilla de especialistas y profesionales.
El doctor Albert Borau, especialista en urología para lesionados medulares, dispone desde hace 5 años de una consulta mensual exclusiva en nuestras instalaciones. Esta confluencia ha fructificado en un fuerte vínculo entre el profesional y el centro de referencia para los lesionados medulares en Madrid.
Gracias a este vínculo se ha alcanzado un acuerdo por el que el doctor pone al servicio de la Fundación su extenso conocimiento para liderar el área médica. Además, pasará consulta semanal como especialista en urología.
Más de 30 años consagrados al tratamiento neuro-urológico del lesionado medular.
El doctor Borau acumula más de 35 años de experiencia en urología especializada en personas con lesión medular.
Inició su contacto con personas afectadas por enfermedades neurológicas a mediados de los años setenta. Es especialista en técnicas de electro estimulación aplicadas a la discapacidad y en especial a los trastornos del aparato urinario, digestivo y sexual desde mediados de los ochenta.
A partir de 1990, inició la aplicación de los electroestimuladores de raíces sacras anteriores en España, contribuyendo cinco años más tarde a su acreditación por la FDA norteamericana, iniciándose su aplicación en el nuevo continente, con la variante técnica que se vino a denominar Técnica Barcelona (validada mediante Tesis doctoral en el año 2003). En 2008 presentó en Alemania la primera casuística extensa en la aplicación de electroestimuladores sacros, basada en la variante Técnica extradural, consolidando la aplicación más actual en 2010, denominada técnica extradural selectiva. Ese mismo año inició la aplicación de estos sistemas en Latinoamérica.
También ha desarrollado métodos de estudio en neuromodulacion condicional o a demanda, basados en Bio marcadores como la electromiografia, electroneurografia o en el propio registro urodinámico. Es también experto en la aplicación de marcapasos diafragmáticos por vía laparoscópica.
¿Por qué acudir a nuestra unidad de Neuro – urología?
Las personas con lesión medular sufren, con frecuencia, alteraciones de la micción. Esta condición se denomina vejiga neurógena y es una de las complicaciones secundarias con más incidencia entre los lesionados medulares. La FLM colabora activamente en los estudios e investigaciones relacionadas con la neuro-urología, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas con patologías asociadas.
Por eso, nuestra Fundación es uno de los pocos centros en España, y el único en Madrid, en contar con una unidad de neuro-urología. Consta de una consulta con el objetivo de realizar un estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento para pacientes con lesión medular.
Deja un comentario