¡Pide tu cita en abril para NeuroUrología!

¡Pide tu cita en abril para NeuroUrología!

Las personas con lesión medular sufren, con frecuencia, alteraciones de la micción: esta condición se denomina vejiga neurógena, y es una de las complicaciones secundarias con más pacientes entre los lesionados medulares. La FLM colabora activamente en los estudios e investigaciones relacionadas con la neurourología, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas con patologías asociadas.

Por eso, es uno de los pocos centros en España, y el único en Madrid, en contar con una UNIDAD DE NEUROUROLOGÍA, que unidad consta de una consulta con el objetivo de realizar un estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento, destinado a aquellos pacientes con lesión medular que requieran una intervención por parte de un especialista.

Esta consulta está disponible, previa cita, para personas con lesión medular, independientemente de su afiliación a la FLM o ASPAYM Madrid.

Revisa, regula y gestiona tus hábitos de vaciado vesical y aprende a evitar situaciones incómodas o peligrosas para tu salud.

El equipo de la Unidad de NeuroUrología te ayudará mediante la:

  • Valoración de la afectación de vejiga secundaria a una lesión medular
  • Realización de un plan terapéutico orientado al tipo de afectación vesical, considerando el estilo de vida de cada persona y sus necesidades funcionales.
  • Realización del diagnóstico y tratamiento de la vejiga neurógena
  • Realización de pruebas complementarias diagnósticas durante la consulta médica.
  • Orientación en el autocuidado de un hábito vesical saludable dependiendo de cada tipo de afectación vesical y cada persona.

Reserva tu cita ONLINE o contáctanos por teléfono en el 91 777 55 44… ¡No te quedes sin la tuya!

 

Doctor Albert Borau, excelencia e innovación

El Doctor Albert Borau, médico neuro-urólogo, inició su contacto con personas afectadas por enfermedades neurológicas a mediados de los años setenta. Es especialista en técnicas de electro estimulación aplicadas a la discapacidad y en especial a los trastornos del aparato urinario, digestivo y sexual desde mediados de los ochenta.

A partir de 1990, inició la aplicación de los electroestimuladores de raíces sacras anteriores en España, contribuyendo cinco años más tarde a su acreditación por la FDA norteamericana, iniciándose su aplicación en el nuevo continente, con la variante técnica que se vino a denominar Técnica Barcelona (validada mediante Tesis doctoral en el año 2003).

En 2008 presentó en Alemania la primera casuística extensa en la aplicación de electroestimuladores sacros, basada en la variante Técnica extradural, consolidando la aplicación más actual en 2010, denominada técnica extradural selectiva. Ese mismo año inició la aplicación de estos sistemas en Latinoamérica.

También ha desarrollado métodos de estudio en neuromodulacion condicional o a demanda, basados en Bio marcadores como la electromiografia, electroneurografia o en el propio registro urodinámico. Es también experto en la aplicación de marcapasos diafragmáticos por vía laparoscópica.

 

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.