En la FLM queremos que estés como en tu casa. Contamos con un equipo de profesionales que dinamiza, gestiona y desarrolla el ocio y el tiempo libre de los usuarios de la FLM, para proponer recursos y alternativas para la autogestión del ocio. Para ello desarrollamos un gran número de actividades de acceso libre, y tenemos equipos y grupos que realizan actividades continuas. ¡Apúntate!

¡Síguenos en el facebook de deportes y animación FLM y podrás estar informado de todas nuestras actividades!

Dardos electrónicos

Una opción de ocio cada vez más popular entre las personas de la FLM. Empezamos con un equipo… ¡y ya tenemos dos! Es una oferta de ocio normalizado: importan tus ganas, no importa si vas en silla o vas andando. En la Escuela de Dardos Electrónicos, durante ocho horas a la semana podrás aprender todos los trucos y técnicas para convertirte en un máster de los dardos electrónicos. Te enseñarán la forma de tiro, elección de los dardos, juegos online y competiciones internas en los propios entrenamientos…

¡No importa qué tipo de lesión tengas!

Tenemos adaptaciones para todo tipo de casos en nuestro Grupo de Atención Especializada.
En competición, tenemos los dos únicos equipos de dardos compuestos íntegramente por personas con lesión medular, somos muy fuertes en la liga de dardos electrónicos de la Comunidad de Madrid… ¡Y en la nuestra propia! Cada mes de enero, organizamos nuestro Campeonato Inclusivo de Dardos Electrónicos en las instalaciones. Un gran plan para un sábado por la tarde, donde darderos y darderas, con o sin discapacidad, de todas partes se reúnen para competir por nuestro premio. En 2018 celebramos 10 años de campeonato, y ¡aún estás a tiempo para unirte!

BATUKANA FLM

¿Sabías que la batukada no está solo en Brasil? ¡Tenemos la única batukada de personas con lesión medular de España! Si tienes ritmo, acción, y no te asusta hacer mucho, pero que mucho ruido, tenemos una opción extremadamente divertida para ti… ¡Es una cuestión de echarle tambores al asunto!

Durante los últimos dos años, hemos desarrollado un grupo denominado “BATUKANA FLM” con diversas actuaciones en actos sociales, institucionales y fiestas. ¡Hasta hemos actuado en escenarios! Nos reunimos los miércoles, asistidos y apoyados por la batukada Rakatui (de la Asociación La Kalle), y pasamos muy buenos ratos con nuestros compañeros, compañeras, tambores, agogós y sobre todo mucho ritmo.

Jornadas y cursos

¡Pero no todo va a ser divertirse! También es importante ser conscientes de la realidad que nos rodea, además de la realidad propia.

Organizamos cursos y jornadas temáticas en áreas que generalmente están poco cubiertas. Así, podemos contar con cursos de atención y cuidados caninos mediante el ocio para aprender a enseñarles a nuestros compañeros peludos cómo pueden ayudarnos, u otras áreas más proactivas como los cursos de defensa personal para personas con discapacidad donde los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado nos asisten en modos de actuación y defensa ante emergencias, peligros o ataques…

Desde hace varios años tenemos un curso de inglés, hemos disfrutado de baile, de cuencos tibetanos, del yoga especializado en lesión medular, estamos pensando en música… ¿Qué te gustaría hacer a ti? Estamos abiertos a sugerencias para poder compartir ratos y adquirir nuevas capacidades.

Actividades y fiestas temáticas

Con nosotros, podrás asistir a las principales exposiciones de arte, eventos deportivos, Ferias, visitas guiadas por Madrid, disfruta de las mejores películas de la cartelera al aire libre… De manera quincenal, tenemos proyecciones de películas en el salón de actos. Cada mes es una temática diferente (Terror, comedia, musical, clásicos, acción). ¡Además, en verano trasladamos las sesiones al patio, donde tenemos veladas inolvidables!

Celebramos fiestas en las que participa toda la fundación y sus amigos. Disfruta de nuestro rebujito en la Feria de Abril, o dale la bienvenida al verano con la Barbacoa FLM. Y déjate empapar por nuestro espíritu navideño durante el mes de diciembre… ¡Hay actividades para todos los gustos!

Y si te gustan los viajes, y las visitas, estás de suerte. Todos los años vamos a la Gala de premios de Los 40 Principales, nos vamos de fin de semana a distintos sitios dentro de España (ya hemos visitado Barcelona, Huesca, Zaragoza, Jaén…), visitamos museos, conciertos, exposiciones del Canal de Isabel II, de IFEMA, a FITUR…