Desde la Fundación del Lesionado Medular entendemos la transparencia como un ejercicio imprescindible para generar confianza en la sociedad. Queremos que se conozca qué trabajo realizamos, cómo lo realizamos y quienes somos.

La ética es un valor fundamental en el desarrollo de nuestro trabajo, es un factor generador de confianza que representa un auténtico sello de distinción que nuestros clientes y el mercado valoran de manera extraordinaria.

En la Fundación del Lesionado Medular, esperamos que todos nuestros profesionales se comporten de acuerdo a los más altos estándares éticos, rigiéndose por su deseo de hacer lo correcto.

Para velar por este objetivo, la dirección de la Fundación del Lesionado Medular ha aprobado un Código Ético que orienta a todos los profesionales sobre cuál debe ser su modo de actuar ante situaciones de difícil gestión ética y dispone de un Canal Ético de comunicación y denuncia de posibles irregularidades cometidas en el seno de la compañía.

Nuestro Código Ético tiene por objeto establecer los valores y principios éticos que rigen la actuación de la compañía, así como las pautas generales de conducta que han de seguir, en el cumplimiento de sus funciones, todos sus administradores, directivos, empleados y aquellas otras personas cuya actividad se someta expresamente Código Ético.

Violar el Código Ético se considera un hecho grave que entraña consecuencias para el infractor o para quien siendo conocedor no lo comunica.

El Canal Ético es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial, aquellas actividades potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código Ético o la comisión de un delito en la compañía.

En la Fundación del Lesionado Medular consideramos el Canal Ético una oportunidad de mejora de nuestra organización, que permite detectar conductas contrarias a nuestros principios éticos y solventar posibles dudas sobre situaciones poco claras o ambiguas, que pueden comprometer nuestros principios y valores.

Aspectos legales y Organización

La Fundación del Lesionado Medular lleva a cabo una serie de buenas prácticas en materia de transparencia y buen gobierno para cumplir sus fines fundacionales, asegurar la eficacia y eficiencia en las acciones que realiza, optimizar sus recursos y continuar con la excelencia en su gestión y en la de las actividades que desarrolla.

Actividades

Desde la propia experiencia, la FLM conoce la necesidad que los lesionados medulares tienen posterior al alta médica, de un mantenimiento de rehabilitación integral y específico para mejorar y conservar las condiciones físicas, además de preparar habilidades para acceder al mundo laboral, al de formación y, al desenvolvimiento autónomo más o menos dependiente, desarrollando sus capacidades para alcanzar una vida con calidad.

La Fundación del Lesionado Medular realiza su actividad basándose en unos principios de igualdad y progreso. Puedes consultar el desarrollo de las actividades en los siguientes enlaces:

Memoria de Actividades

Información económica y de gestión
Información sobre gastos y aportaciones
La información relativa al 2021 será publicada una vez los auditores revisen y den el visto bueno a la contabilidad de la FLM.