A través del deporte adaptado, queremos potenciar el desarrollo físico, personal y social desarrollado en torno a la práctica deportiva regular, impulsando la participación inclusiva y la mejora tanto individual como en grupo… ¡Anímate a formar parte de nuestros equipos deportivos!

¡Síguenos en el facebook de deportes y animación FLM y podrás estar informado de todas nuestras actividades!

Tenis de mesa

El tenis de mesa es un deporte paralímpico con un enorme poder de integración. Combina reflejos, rapidez e inteligencia, requiriendo un esfuerzo físico moderado.
Existen dos grupos adaptados a los diferentes niveles:
• Competición: en el que podrás competir dentro de los dos equipos que tenemos en la Liga Territorial Madrileña. Entre nuestros jugadores se han conseguido medallas en Campeonatos de España.
• Iniciación: tendrás la oportunidad de aprender o seguir avanzando en este gran deporte.

Quad-rugby

Puedes formar parte del primer equipo de rugby en silla de ruedas de España, o quad-rugby , que se creó en octubre de 2011.

Es un deporte olímpico desde 1996, específico para tetrapléjicos. Combina elementos del rugby, baloncesto y balonmano. Incluido en la Federación Española de Deportes de personas con Discapacidad Física (FEDDF), por lo que podemos luchar por disputar el primer Campeonato de España.

Podrás trabajar tu condición física, tu fuerza, resistencia, velocidad, coordinación y equilibrio en un deporte donde la técnica es tan importante como la táctica colectiva. Pasa, recibe, bota el balón, bloquea a los contrarios hasta llegar a la línea de gol contraria y anota más goles que el equipo contrario.

Boccia

Boccia es un deporte paralímpico similar a la petanca cuya práctica está destinada a personas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades, utilizando silla de ruedas.

Trabajarás tu equilibrio, coordinación y  fuerza en los miembros superiores. Comprueba tu precisión y puntería lanzando las bolas y trabaja tu estrategia para dejarlas más cerca de la bola blanca que el contrario.

 

“Tan solo has de creer que eres capaz de hacer algo y tendrás las fuerzas suficientes para hacerlo”

Stacking

Esta temporada comenzamos una nueva modalidad, el stacking. Un deporte muy reciente en nuestro país que consiste en montar y desmontar pirámides con vasos de plástico especialmente diseñados, en secuencias predeterminadas. Los participantes compiten contra el reloj u otro jugador.
Toda aquella persona con capacidad en las manos para poder coger los vasos, apilarlos y soltarlos, está preparada para poder practicar stacking.

Es un deporte divertido, en el que destaca la superación por mejorar día a día.

Tiene muchas ventajas terapéuticas ya que se desarrollan la coordinación óculo-manual, la lateralidad y el desarrollo de ambos hemisferios, la velocidad de respuesta, el trabajo diferenciado de los dedos, etc. También se consiguen otros beneficioscomo la mejora de la atención y la memoria y el incremento de la autoestima.
¡Anímate a probarlo y verás como engancha!