Misión:

La Fundación del Lesionado Medular, única en España en su ámbito de actuación, comienza su andadura en 1997 en Madrid. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas afectadas por lesión medular, ofreciendo servicios de rehabilitación integral, con el objetivo de dar opciones para que estas personas  puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Visión:

Ser un referente en todo el mundo, en especial en España, de la atención continuada a personas con lesión medular y a sus familias, proporcionando servicios de calidad en continua especialización, apostando por técnicas terapéuticas innovadoras y por un equipo profesional interdisciplinar que dé respuesta inmediata y dé calidad a las necesidades del día a día, construyendo para ello un modelo de compromiso social  tanto a través de la Administración Pública como de la Empresa Privada.

Valores:

La Fundación de Lesionado Medular para conseguir sus objetivos, se basa en una serie de valores como son: Transparencia, Dignidad de las personas, Responsabilidad, Calidad y Profesionalidad, Igualdad, Solidaridad, Compromiso Social, Honestidad, Integridad, Sostenibilidad y Excelencia en el Servicio al cliente.

Además, se compromete a defender:

  • El respeto de la dignidad inherente, la autonomía individual, incluida la libertad de tomar las propias decisiones y la independencia de las personas.
  • La no discriminación.
  • La participación e inclusión plenas y efectivas en la sociedad de las personas con discapacidad.
  • El respeto por la diferencia y la aceptación de las personas con discapacidad como parte de la diversidad y la condición humanas.
  • La igualdad de oportunidades.
  • La accesibilidad.
  • La igualdad entre el hombre y la mujer.
  • El respeto a la evolución de las facultades de los niños y las niñas con discapacidad y de su derecho a preservar su identidad.

Nuestro Compromiso

Todos los miembros del equipo que conforma la FLM trabajan al 100% para mejorar la vida de las personas con lesión medular.

Cada persona y cada lesión medular es un caso único. Las características individuales de la persona, de la lesión y de las circunstancias que lo rodean exigen toda la atención y experiencia de nuestros profesionales. No hay casos iguales, ni tratamientos iguales; por esta misma razón no hay progresos iguales, ni resultados iguales.

Nos regimos por líneas de desarrollo destinadas a mejorar, impulsar, investigar, crear, crecer y mejorar los tratamientos para conseguir la máxima recuperación posible tras una lesión medular; además, nuestro código ético nos impide hacer promesas de difícil cumplimiento, establecer objetivos poco realistas o publicitar tratamientos con resultados cuestionables.

La FLM puede garantizar la efectividad y adecuación del tratamiento escogido pero no puede garantizar a priori la obtención de los resultados esperados por los usuarios: los resultados dependen del trabajo conjunto de profesionales y usuarios.

Desde la FLM nos comprometemos a ofrecerte todo nuestro apoyo… Y juntos, ¡llegaremos a todas partes!