ASPAYM Madrid celebra sus XX Jornadas Científicas sobre lesión medular

5 junio 2014 | Noticias |

cartel de las XX jornadas cientificas

 

• También asistirán el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el presidente de ASPAYM Madrid, Miguel ángel García Oca.

• En la jornada del sábado se presentarán las últimas novedades sobre los tratamientos más punteros en lesión medular del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM Madrid) inaugura mañana viernes, 6 de junio, la XX edición de sus Jornadas Científicas, un acto que estará presidido por la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela.

También asistirán el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ignacio Tremiño; el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; el director general de la Fundación Vodafone, Santiago Moreno, y el presidente de ASPAYM Madrid, Miguel ángel García Oca.

Tras la apertura del encuentro, que se celebrará hasta el día siguiente, sábado, en las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular (Camino de Valderribas, 115), tendrá lugar la primera de las ponencias, que abordará la ‘Asistencia personal: derechos y realidadesÂ’. Moderada por el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, intervendrán el profesor de Filosofía del Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid, Ignacio Campoy; la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el director de Intersocial, Agustín Huete, y la participante de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, Carolina López.

Más tarde, se debatirá sobre la salud en la ponencia: ‘Todo cuenta en tu saludÂ’, que será moderada por la directora de Gestión Asistencial de la FLM , Natacha León. En ella participarán la médico adjunto de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Universitario La Paz de Madrid, Susana Moraleda; la responsable de la Unidad de Neumología del Hospital Nacional de Parapléjicos (HNP) de Toledo, Claudia Gambarrutta, y la responsable de la Unidad de Nutrición del HNP Toledo, Marta García.

Segunda jornada

El sábado, las XX Jornadas Científicas de ASPAYM Madrid continuarán con la ponencia ‘Silleros por el mundoÂ’, sobre turismo accesible. Y antes de la clausura, se presentarán las últimas novedades sobre los tratamientos más punteros en lesión medular del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo. ASPAYM-MADRID es la entidad que representa al colectivo de lesionados medulares en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid.

Más información: Lugar: ASPAYM Madrid, Camino de Valderribas, 115 Fecha: viernes 6 y sábado 7 de junio Hora: 16:00

Puedes acceder al programa completo desde este enlace.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.