Vive la emoción del XII Campeonato inclusivo de dardos electrónicos

Vive la emoción del XII Campeonato inclusivo de dardos electrónicos

Más de 50 personas se han dado cita en la duodécima edición de este campeonato, en el retorno de este campeonato después de un hiato forzado por causa de la pandemia, de esta práctica deportiva que, en el caso de la Fundación del Lesionado Medular, es completamente inclusiva para todo tipo de jugadores y jugadoras.

Como en todas las ediciones anteriores, y además en todas las actividades que realiza la Unidad de Animación Sociocultural de la Fundación del Lesionado Medular, el principal objetivo es que todas las personas disfruten de una alternativa de ocio adaptada a las necesidades de cada uno. Actualmente, este es el único torneo a nivel nacional con participación de personas con y sin discapacidad, por igual. La modalidad 501 Handicap retrata a la perfección el sentido y objetivo de este torneo, que omite las circunstancias personales de sus participantes en aras de la deportividad, el compañerismo y el ocio. Desde la apertura de inscripciones hasta bien entrada la madrugada reinó el buen ambiente y la colaboración con todos los jugadores con adaptaciones y algún tipo de discapacidad que así lo pudieran requerir por parte de todos los participantes.

En este torneo todo el mundo es bienvenido, da igual si tiene alguna discapacidad porque lo importante es competir, y demostrar que cualquier persona puede.

Esta competición, que ha hermanado a personas «bípedas» y personas con lesión medular ha contado con un sistema de Handicap para reducir la diferencia de calidad entre las personas que compiten. Así mismo, se ha establecido un sistema de repesca en el que la persona que es eliminada puede tener otra oportunidad de llegar a la final.

El streaming que realizamos desde la Fundación del Lesionado Medular está a vuestra disposición en el canal de Youtube. ¡No te lo pierdas!

Palmarés

Tras un reñido enfrentamiento, los más de 50 participantes que iniciaron el torneo fueron reduciéndose hasta los dos finalistas. Y entre ellos, solo un campeón.

En primer lugar, se lleva el trofeo Antonio Ayuso.

Como finalista, Jose María Vicente, jugador con discapacidad de la Fundación del Lesionado Medular.

Desde la Fundación del Lesionado Medular y, en especial, la Unidad de Animación Sociocultural, queremos dar las gracias a todos los participantes que hacen posible este torneo y que han facilitado el regreso de uno de los eventos deportivos más emotivos y emocionantes del año en la FLM. Además, gracias particularmente a todos los voluntarios, puesto que su colaboración es imprescindible para el buen desarrollo y conclusión de este campeonato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.