CERMI Madrid reclama una postura clara y contundente a favor del derecho a la vida de las personas con discapacidad

CERMI Madrid reclama una postura clara y contundente a favor del derecho a la vida de las personas con discapacidad

1 abril 2020 | Noticias |
  • Exige los medios que sean precisos y un protocolo claro y sin equívocos en favor de salvaguardar la vida e integridad de todas las personas con discapacidad, sin excepción, tengan su domicilio en un centro residencial o en una vivienda particular
  •  La discapacidad de la persona no puede ser nunca una circunstancia o factor de menor valor de la persona y, en ningún caso, motivo de discriminación en los tratamientos
  • Todas las vidas merecen el mismo respeto y tienen el mismo valor

El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha trasladado a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la preocupación de la Entidad por la situación en la que se encuentran las personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid.

CERMI Comunidad de Madrid, entidad que actualmente representa a 9 federaciones y más de 300 entidades del ámbito de la discapacidad, exige que se pongan todos los medios que sean precisos y un protocolo claro y sin equívocos en favor de salvaguardar la vida e integridad de todas las personas con discapacidad, sin excepción, tengan su domicilio en un centro residencial o en una vivienda particular. Así lo ha manifestado hoy el presidente de la Entidad, Óscar Moral Ortega, en una carta dirigida al Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

Toda la actuación de profesionales sanitarios, en cualquier situación, debe estar presidida por los mandatos imperativos de los derechos humanos y no discriminación; actuar sin prejuicios o sesgos que puedan castigar a quien se considera “diferente” y de “menor valor social”, cuya vida es sacrificable por ser menos prioritaria.

Además, le ha insistido, una vez más, que los centros residenciales que atienden a personas con discapacidad, en esta crisis sanitaria del COVID-19, deben recibir los equipos de protección que precisan para evitar el contagio y tener garantías de seguridad, y los medios sanitarios adecuados para los tratamientos que sean requeridos, tanto materiales como personales. Los centros residenciales de personas con discapacidad no son servicios sanitarios, son lugares en los que viven personas.

Por último, desde CERMI Comunidad de Madrid se quiere poner en valor, una vez más, la admirable profesionalidad que están demostrando, día tras día, trabajadoras, trabajadores y personal voluntario de las entidades del movimiento asociativo que están atendiendo a las personas con discapacidad que más lo necesitan, tanto en los centros residenciales como en sus viviendas particulares, en un momento tan complicado como este.

Esta nota de prensa proviene de CERMI Comunidad de Madrid. Para más información, contactad con David Martínez Menayo, responsable de Prensa del CERMI Comunidad de Madrid (Servimedia Comunicación).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.