Clausura Curso de verano UIMP

11 julio 2014 | Noticias |

Acto de Clausura Curso de verano Universidad Internacional Menéndez PelayoLa UIMP celebró esta semana el curso, con el objetivo de realizar un balance y hacer una puesta a punto del sector turístico español tras la recesión general.

“Extender el turismo para todos promoviendo la accesibilidad, mantener el mercado inglés, alemán y francés y lanzar nuevos productor turísticos”, son algunas de las conclusiones del Curso de verano ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, según ha asegurado el director del curso, Javier Morillas, Catedrático de Economía Aplicada de la Universidad CEU San Pablo.

En el curso, que se ha celebrado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (UIMP), también se ha hecho hincapié según Morillas en:

“potenciar España como segundo país en ciudades patrimonio del mundo, y segundo país en monumentos como Patrimonio de la Humanidad”.

Asimismo, en palabras de Morillas,

“es necesario lanzar nuevos productos turísticos para reequilibrar el territorio y potenciar las ciudades españolas que es donde tenemos que incidir para lograr el crecimiento que esperamos”.

Por último, el director del curso ha afirmado que:

“el pasado año se batió el record en turismo, superando los 60 millones de turistas y nuestro gran reto es perforar los 63 millones de turistas”.

Y concluyó:

“Queremos fijar una nueva frontera manteniendo el tercer puesto internacional después de Francia y Estados Unidos y mantenernos siempre por encima de los 60 millones”.

 

Clausura

La clausura ha tenido lugar hoy y en ella han participado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Borrego Cortés; el rector de la UIMP, César Nombela Cano; el director del curso, Javier Morillas, Catedrático de Economía Aplicada de CEU San Pablo; el presidente de FIMITIC, ASPAYM Madrid y la FLM, Miguel Angel García Oca, también secretario del curso, y presidente diputación provincial de Cuenca, Benjamín Prieto Valencia.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha celebrado el curso ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, en el marco de los Cursos de Verano 2014, que ha tenido lugar en el Palacio de la Magdalena, del 7 al 11 de julio, en Santander.

Los objetivos que ha perseguido han sido realizar un balance y hacer una puesta a punto del sector turístico español tras la recesión general, y detectar las nuevas metas y oportunidades en torno al crecimiento del segmento de turismo accesible. Ha sido coorganizado por la Universidad CEU San Pablo y está dirigido por el Catedrático de Economía Aplicada de dicha universidad, Javier Morillas.

Para el secretario del curso, Miguel ángel García Oca, “ha sido una verdadera oportunidad para profundizar sobre las necesidades que tenemos las personas con lesión medular a la hora de viajar”.  Además, García Oca ha insistido en que “hemos contado con verdaderos profesionales que nos han enseñado que otro turismo es posible y estaremos encantados de repetir ediciones posteriores”.

También ha asegurado: “Las personas con discapacidad física tienen los mismos derechos que el resto y también necesitan disfrutar de viajes y de ofertas turísticas atractivas, adaptadas a sus necesidades”.

Por último, ha subrayado que “por las limitaciones del gasto, no hay muchos presupuestos para publicitar el destino España, pero en el curso ha quedado claro que es posible, al aprovechar eventos del tipo que sea para que la imagen de España salga gratis”. En este sentido, Javier Morillas ha apuntado: “No se debería desaprovechar la sucesión de la Corona”

A lo largo del Congreso han tenido lugar diversas mesas redondas que han versado sobre ‘El turismo, vía para la integración laboral’ ,  ‘Innovación y Nuevas Tecnologías’, ‘Patrimonio, Cultura y Naturaleza’ y ‘Turismo Social’.

 

Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC).

FIMITIC (Federación Internacional de personas con Discapacidad Física) es un organismo internacional sin ánimo de lucro ni afiliación política o confesional que agrupa a asociaciones de diferentes países dedicadas a la discapacidad. A través de FIMITIC, se pretende potenciar la visibilidad y la aplicación de las normas políticas existentes emitidas por diferentes organismos internacionales (ONU, UE) para el sostenimiento y desarrollos de planes de igualdad y adaptación universal. FIMITIC apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sectores en donde se potencie la no discriminación y la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.Además, trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Aspaym-Madrid

ASPAYM-MADRID es la entidad que representa al colectivo de lesionados medulares en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. Nace en 1991 como Asociación con personalidad jurídica propia y ámbito territorial de actuación en la Comunidad de Madrid.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.