Compañero, no hay camino, se hace camino al rodar.

Compañero, no hay camino, se hace camino al rodar.

10 diciembre 2020 | Noticias |

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el acuerdo que se adoptó por unanimidad en la sesión ordinaria de la Junta Municipal del distrito de Puente de Vallecas el día 10 de noviembre de 2020, ponerle tu nombre a un camino en el Cerro del Tío Pío.

Nosotros celebramos, obviamente, esta noticia. Ese camino que lleva hasta nuestra Fundación… es más que procedente, más que merecido que lleve tu nombre. Camino de Miguel Ángel García Oca que lleva a la Fundación del Lesionado Medular. Para llegar al Centro de Rehabilitación José Rodríguez. Hasta la Residencia del Lesionado Medular Miguel Ángel García Oca (¡sabemos que nos dirías que el nombre es demasiado largo!).

Hace poco más de un año que nos dejaste, Miguel Ángel, y vaya año hemos pasado desde entonces. Cuando todavía llorábamos tu partida, se fue contigo nuestra otra compañera Esther. Y poco después, se desató el caos. Parecía casi un vaticinio, una prueba para poder demostrar todo lo que nos habías enseñado y todo lo que habíamos aprendido de ti.

Durante estos últimos meses tan inciertos y tan atípicos, muchísimas veces nos hemos preguntado todos, y todas, cómo habría sido tu reacción ante todos los acontecimientos que han ido transcurriendo. En ningún momento hemos dudado de que habrías estado con nosotros al pie del cañón, y aunque repetimos hasta la saciedad que el hecho de que hayamos superado esta crisis sanitaria más o menos airosos se debe a nuestra fuerza, no podemos dejar de pensar, en lo más profundo de nuestras mentes y justo antes de irnos a dormir, que de algún modo nos sigues cuidando desde donde estés.

Queremos que sepas que nosotros no te olvidamos, y que esperamos que estés tan orgulloso de nosotros, de nuestra fuerza, de nuestro camino, como nosotros lo estamos de haberte conocido y que ahora podamos sentir, de algún modo, que estamos siguiendo tu camino.

Caminante, son tus huellas el camino y nada más;
Caminante, no hay camino, se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino, y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino sino estelas en la mar.

Antonio Machado

Desde que inició su colaboración, hace casi 20 años, con ASPAYM Madrid, Miguel Ángel ha sido un fiel defensor de los derechos de las personas con discapacidad, impulsando muchas de las iniciativas y proyectos que han motivado un gran cambio en nuestro sector. Muy activo, al pie del cañón y con la palabra correcta para cada situación son las frases que estamos oyendo en estos días que le definen, y no podemos estar más de acuerdo.

Miguel Ángel trabajaba para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Ahora es nuestra responsabilidad continuar el grandísimo trabajo, con su personal sello y forma de hacer las cosas, para conseguir aquellas metas que Miguel Ángel se propuso alcanzar para ASPAYM Madrid y para la Fundación del Lesionado Medular.

One Response

  1. Susana Martín
    | Responder

    Siempre en nuestro horizonte, seguiremos tu camino Maestro

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.