Crimen Adaptado

31 agosto 2009 | Especiales, Todos los Podcasts |

Con un primer grupo ya pasado por el taller de La Casa Encendida había que empezar a materializar en algo en concreto lo que más o menos nos había quedado como aprendizaje y seguir aprendiendo de la mejor forma que hay, metiéndose de cabeza en plena faena!
* actualizado 09’09’16

FLM Radio, Podcast 001: Crimen Adaptado - banner
FLM Radio, Podcast #001: Crimen Adaptado

Ahora haz click en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


La gestación de la radio continuaba su proceso y ya contando con la compañía de Mª Inés debíamos ponernos manos a la obra, decidimos empezar enfocándonos en un tema específico, donde trabajaríamos todos repartiéndonos las tareas, pronto coincidimos en que nos decantaríamos por algo distinto a lo ya hecho en La Casa Encendida, esta vez algo más cercano al radio periodismo.
Para escoger el tema para nuestro primer programa lo tuvimos relativamente fácil, ya que justo para esos meses se había estrenado en la Fundación Lesionado Medular el tercer cortometraje producido por los integrantes del Taller de Audiovisuales de la Fundación, dejando entusiastas críticas y buen sabor de boca a quienes tuvimos la suerte de verlo, no había que dejar pasar más tiempo y lanzarnos a comentar el tema que aún estaba caliente.
Mª Inés plantea este «ejercicio» con la intención de trabajar en la elaboración de un magazín en el cual, de forma individual o grupal (dependiendo la dificultad o cantidad de trabajo que cada parte implicara) el trabajo de cada uno fuera en la dirección de crear un programa único. Un primer contacto con la información, con la manera de cubrir un tema específico y ver el trabajo o las áreas que un programa de estas características conlleva.
Con las ideas más o menos claras y con la presa ya seleccionada, nos repartimos las tareas y nos lanzamos a por ella, con la energía propia que brinda la candidez de la entusiasta ignorancia del novato y con la mínima experiencia nos lanzamos a (des)organizarnos, a hacer entrevistas en varios frentes, a organizar tertulianos variopintos, a improvisar formas de grabación y a post-producir el tutti frutti resultante para ver si lográbamos hacer un digerible gellatto, en definitiva ¡A HACER RADIO!
Sin más distracciones, sin dar más largas… FLM Radio presenta, su primer programa, en inédita versión completa en la web con todos sus entrevistados y protagonistas:

[FLM Radio, Podcast #001: Crimen Adaptado | MP3 | 24.0 MB | 26:14 min]

[soundcloud height=»80″ width=»460″ url=»http://soundcloud.com/flm-radio/flm-radio-podcast-001-crimen-adaptado» params=»show_comments=true&auto_play=false&color=113e6c»]

* Actualización 16 de Septiembre del 2009: Agregadas algunas puntualizaciones sobre la intención didáctica detrás de la realización de este programa.

0 Responses

  1. […] A estas alturas en la gestación de FLM Radio, ya entrados en el año 2009, teníamos un primer programa hecho (un poco lento, pero seguro) y el segundo grupo de miembros de la radio había pasado con muy […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.