Curso sobre accesibilidad y turismo

4 julio 2014 | Noticias |

En la inauguración participará el presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC) y Aspaym Madrid, Miguel ángel García Oca que es también el secretario del curso,

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo celebra el curso ‘Retos del sector turístico: Un turismo para todos’, en el marco de los Cursos de Verano 2014, que se celebrará la próxima semana en Santander. Tendrá lugar en el Palacio de la Magdalena, del 7 al 11 de julio.

Los objetivos que persigue son realizar un balance y hacer una puesta a punto del sector turístico español tras la recesión general, y detectar las nuevas metas y oportunidades en torno al crecimiento del segmento de turismo accesible. Ha sido coorganizado por la Universidad CEU San Pablo y está dirigido por el Catedrático de Economía Aplicada de dicha universidad, Javier Morillas.

Para el presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC) y Aspaym Madrid, Miguel ángel García Oca,

“este curso es una gran oportunidad para profundizar sobre las necesidades que tienen las personas con discapacidad física cuando hacen turismo”.

En su opinión, “queda mucho por hacer, aunque en los últimos años hemos avanzado bastante”.

García Oca, también secretario del curso, ha asegurado que “es un honor para las entidades que presido que una universidad del calibre de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo cuente con un curso de estas características en su calendario estival”. Y ha añadido: “Ojalá otras universidades sigan el ejemplo para que las personas con lesión medular y otras discapacidades físicas tengan los mismos derechos y oportunidades que las demás para conseguir la accesibilidad universal”.

El primer día, el próximo lunes 7 de julio, tendrá lugar la inauguración del curso en la que participarán diversas autoridades, el rector de la Universidad, la Comisión de Turismo del Congreso, el director y el secretario del curso y presidente de FIMITIC.

A continuación, tendrá lugar la mesa redonda ‘El turismo, vía para la integración laboral’ que presentará Pablo Matos, de la Comisión de Turismo del Congreso de los Diputados. A continuación, la tercera sesión sobre Flujos y destinos turísticos internacionales, que será moderada por Francisco Vañó, miembro de la Comisión de Asuntos Sociales del Congreso y portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Políticas Integrales de la Discapacidad.

Las siguientes sesiones versarán sobre ‘Innovación y Nuevas Tecnologías’, ‘Patrimonio, Cultura y Naturaleza’ y ‘Turismo Social’. El viernes, 11 de julio, tendrá lugar la clausura en la que participará el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria; el director del curso, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

 

Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC).

FIMITIC (Federación Internacional de personas con Discapacidad Física) es un organismo internacional sin ánimo de lucro ni afiliación política o confesional que agrupa a asociaciones de diferentes países dedicadas a la discapacidad. A través de FIMITIC, se pretende potenciar la visibilidad y la aplicación de las normas políticas existentes emitidas por diferentes organismos internacionales (ONU, UE) para el sostenimiento y desarrollos de planes de igualdad y adaptación universal. FIMITIC apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sectores en donde se potencie la no discriminación y la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.Además, trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.