Deportistas con lesión medular participan en las III Jornadas Capaz organizadas por el Ayuntamiento de Daganzo

26 noviembre 2014 | Noticias |
Jugador de Stacking enseñando este deporte a niños en una exhibición

Una quincena de deportistas de la  Fundación del Lesionado Medular (FLM) participaron esta mañana en las III Jornadas ‘Capaz’, organizadas por el Ayuntamiento de Daganzo (Madrid). Este encuentro, celebrado en el Pabellón Municipal de la localidad, tiene a la discapacidad y el deporte como temática principal.

El objetivo primordial de estas jornadas es divulgar, concienciar y fomentar la inclusión social de las personas con discapacidad. Para ello, la Concejalía de Deportes y Educación ha realizado diversas actividades deportivas asesorados por miembros de la FLM.

Un total de 15 deportistas de la FLM han participado en diversas exhibiciones y partidos en esta iniciativa con una exhibición de sus modalidades deportivas de quad rugby en silla de ruedas, boccia, tenis de mesa y stacking, este último de reciente implantación en el programa deportivo de la FLM.

Durante la jornada, más de 300 estudiantes de 3º y 4º de primaria de diferentes centros escolares de la localidad han podido conocer directamente estos deportes y practicarlos de manera conjunta con los deportistas con lesión medular de la Fundación.

Con esta acción divulgativa la FLM sigue con su trabajo de concienciación social hacia la inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la práctica del deporte inclusivo.

 

Fundación del Lesionado Medular

La Fundación del Lesionado Medular (FLM) entidad sin ánimo de lucro, nace en 1997 cuando pone en marcha el Centro de Rehabilitación. Posteriormente, le siguen el Centro de Día en 2001 y el Centro Residencial en 2007.

Desde entonces, la FLM ha demostrado ser una entidad innovadora a nivel nacional, desarrollando una red de servicios que favorecen la independencia y la participación social de las personas con lesión medular, con el objetivo de:

Dar opciones, a través de servicios de rehabilitación integral, para que las personas con lesión medular puedan lograr la plena participación en la sociedad.

Tras 16 años de experiencia prestando servicio especializado, la FLM continúa innovando en su labor de favorecer mediante la rehabilitación integral,  la habilitación social, la autonomía personal y la integración plena en la sociedad de las personas que tienen una lesión medular, el mejor nivel de calidad de vida posible, prestando servicio a más de 300 usuarios semanales.

Ha sido reconocida con el Premio Reina Sofía de Rehabilitación  2011 a la trayectoria y al trabajo realizado con personas con lesión medular y es Centro Concertado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.