Día de los Videojuegos en la FLM

Día de los Videojuegos en la FLM

La Escuela de Nuevas Tecnologías, con la colaboración de Animación Sociocultural, ha celebrado el día de los videojuegos en nuestra Fundación. Para ello ha instalado en nuestro salón de actos distintos ordenadores, pantallas, consolas y Tablets para que los usuarios interesados puedan acercarse y probarlo todo.

Adrián, el profesor, se ha propuesto para este evento acercar los videojuegos inclusivos a los residentes y usuarios del Centro de Día. En su opinión, existen diversidad de videojuegos gratuitos que se pueden jugar de muchas formas, destacando la posibilidad de poder adaptarlos para el perfil de cada usuario.

Romper la rutina

Esta actividad no solo busca acercar los videojuegos, sino también aumentar la oferta de ocio a los usuarios para que puedan encontrar alternativas a su día a día. Y más en verano donde apetece más quedarse a la sombra. A continuación os ponemos algunos de los juegos que se han usado.

FIFA 18

 

Se ha jugado con un mando personalizado a través de una serie de botones separados que se colocaban en un tapete de velcro.

Karaoke

 

Versión gratuita del karaoke donde poner a prueba los pulmones y la habilidad para entonar canciones míticas de la historia de la música.

Mario kart.

 

Se ha utilizado el potencial de la consola Nintendo Wii en favor de las personas con movilidad muy reducida. En el vídeo podemos ver cómo, adaptando el mando de la consola a la cabeza, los usuarios pueden conducir a su avatar por la pista y poder competir en igualdad de condiciones frente a otros rivales.

Realidad virtual

 

Utilizamos las gafas y el mando de realidad virtual para que el usuario experimente a través de programas como el simulador de Google Earth o juegos como el spiderman. La idea es aumentar el catálogo de juegos disponibles en un futuro. Por ejemplo añadiendo un simulador de carreras.

Juegos en la Tablet

 

 

Se ha utilizado la Tablet para que los usuarios prueben juegos diversos como son el dual, el Draw it y, como veis arriba, el ice hockey.

 

También hemos probado el Fruit Ninja .

Fall Guys

 

Un juego sencillo donde se puede llegar muy lejos sólo con el uso de un Stick de dirección y un botón para que el avatar salte y evite los obstáculos.

El evento ha gustado a todo el mundo, ya le han pedido a Adrián que lo vuelva a hacer más adelante. Muchas gracias a nuestra compañera Belén, de Terapia Ocupacional por grabar todos estos vídeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.