Discapacitados españoles solicitan a la Unión Europea cubrir el vacío existente con una Ley intracomunitaria sobre accesibilidad

28 marzo 2012 | Noticias, Todos los Podcasts |

El CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad) ha tratado de gestionar una Ley universal de accesibilidad con la Unión Europea…

Noticias - FLM Radio - Banner
Noticias - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


El contenido de esta propuesta es la creación de disposiciones normativas sobre los siguientes puntos:
–      Necesidad de aplicar facilidades de accesibilidad para minusválidos en proyectos que incluyan accesos de público, tanto en promociones públicas como privadas.
–      Creación de una Ley europea de accesibilidad universal que supla al vacío normativo actual en el ámbito europeo. Esta normativa podrá completar el alcance de la Ley sobre Derechos de Personas con Discapacidad de la Convención de Naciones Unidas.
–      Obligatoriedad de cumplimiento de los contenidos de esta nueva Ley en todos los Países de Unión Europea.
El CERMI propone como objetivo el obtener estas exigencias en la próxima legislación europea para que su aplicación quede regulada en plazos cerrados en Europa.

Discapacitados españoles solicitan a la Unión Europea cubrir el vacío existente con una Ley intracomunitaria sobre accesibilidad

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 3.00MB | 01:39 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. Silvia
    | Responder

    Otra enhorabuena por las nuevas incorporaciones. Un beso, Silvia.

  2. […] CERMI (Comité español de representantes de personas con discapacidad) ha tratado de gestionar una discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: accesibilidad, cubrir, discapacitados, españoles, Europea, existente, intracomunitaria, […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.