El Equipo FLM-Los Toros se alza con el segundo puesto en el Campeonato de España de Quad-Rugby

28 junio 2015 | Noticias |

El equipo FLM-Los Toros participará en el Campeonato de España de Quad-Rugby

La selección autonómica de Catalunya ha logrado hacerse con la victoria en la segunda edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas, tras vencer al combinado regional de Madrid por un contundente resultado final.

La competición se ha disputado este domingo en el Complejo Deportivo y Cultural de la ONCE, sito en el Paseo de la Habana, número 208, en Madrid y ha estado organizada por la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), con la colaboración de Fundación ONCE.

El conjunto catalán, formado por los jugadores del ‘Quadrigas Q.R. Aspaym Catalunya’, no dio opción al madrileño, integrado por los miembros de ‘Los Toros-FLM’, y llevó la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador, durante prácticamente todo el encuentro.

La selección madrileña se vio superada rápidamente en el luminoso merced a un juego más rápido y contundente del rival, ante el que no supo reaccionar hasta el segundo cuarto, cuando pudo mostrar su mejor versión.

A partir de ese momento, los catalanes se mantuvieron en su línea de juego y consiguieron ampliar aún más las diferencias en el marcador hasta alcanzar el contundente resultado final.

En esta segunda edición del Campeonato de España de Rugby en Silla de Ruedas han mostrado su apoyo José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE; Ana Soriano, directora de la Fundación del Lesionado Medular (FLM), y Ken Mizukubo, patrono de la FLM.

Martínez Donoso ha puesto de manifiesto el apoyo que Fundación ONCE, en virtud de sus líneas estratégicas, siempre ha mostrado por el deporte inclusivo y, además, en el caso del quad rugby, ha apuntado que “queremos avanzar y evolucionar para que sea conocido en este país y para que se fomenten en el futuro muchos más equipos que los que actualmente existen”.

En palabras de la directora de la FLM, Ana Soriano, “desde la FLM, fomentamos al máximo el deporte porque es una disciplina muy importante para muchísima gente y, además, es una forma de rehabilitación para la superación personal”. Según Soriano, “todas las personas con discapacidad, a través de cualquier disciplina deportiva, tienen derecho a normalizar su vida”.

Por su parte, Ken Mizukubo, patrono de la FLM, ha asegurado que “hace unos años, creamos una sección deportiva, con el rugby en silla de ruedas, entre otros, dirigido a personas con tetraplejia que se benefician muchísimo de todas las ventajas que este deporte les aporta”.

El rugby en silla de ruedas es un deporte en el que compiten dos equipos de cuatro jugadores cada uno en una cancha que cuenta con unas dimensiones idénticas a la de una de baloncesto. Se juega con una pelota blanca, como las usadas en voleibol, y el objetivo del juego es atravesar con el balón la línea de fondo del campo del rival.

Este deporte –en el que se mezclan, además, elementos del baloncesto, del balonmano, del voleibol y del hockey sobre hielo– fue creado en 1977 por un grupo de tetrapléjicos canadienses que buscaban una alternativa al baloncesto en silla de ruedas que permitiera a los deportistas con movilidad reducida en brazos y manos jugar en igualdad de condiciones.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.