El ministro Alonso destaca la "magnífica labor" de la Fundación del Lesionado Medular

13 abril 2015 | Noticias |
Ministro de sanidad Alfonso Alonso con el patronato y representantes de la Fundación Lesionado Medular

El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, destacó en su visita a la sede de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) su “magnífica labor” en la atención a las personas con lesión medular.

En palabras de Alonso, “con esta visita quería significar el apoyo del Ministerio al colaborar con ASPAYM y la FLM a través de las convocatorias del IRPF”. En este sentido, animó a todos los contribuyentes a marcar la casilla de fines sociales. “Apostar por la solidaridad en el IRPF es importante porque se traduce en recursos como este”, recalcó.

Durante su visita hizo hincapié en “la ayuda y apoyo que la FLM presta a muchas personas que han sufrido alguna lesión”. En su opinión, ver cómo trabajan en esta institución sirve para recordar que la ayuda a este colectivo “debe seguir suponiendo una prioridad, no sólo en recursos existenciales para garantizarles la mayor calidad de vida posible, sino  también en que podamos hacer cada día un entorno mucho más accesible”.

En el acto, el ministro estuvo acompañado por el presidente de la Fundación del Lesionado Medular, Miguel ángel García Oca, representantes de la Junta, Patronato y gerencias de la FLM y Aspaym Madrid. También asistieron el  director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño, y el diputado popular, Francisco Vañó, entre otros.

Durante el recorrido Alonso pudo conocer más de cerca la lesión medular y todas las oportunidades de rehabilitación y ocio que ofrece la FLM en sus instalaciones.

Recorrió el Centro de Rehabilitación de la FLM, dotado con todo el equipamiento necesario para la atención a los usuarios con lesión medular; el Centro Residencial, que cuenta con 74 plazas, 64 de ellas concertadas con la Consejería,  y la salas donde se desarrollan distintas actividades y que incluyen las escuelas de radio, pintura, informática y audiovisuales. También cuentan con una sección deportiva y de animación, donde los usuarios disfrutan con competiciones al más alto nivel de dardos o tenis de mesa.  

Para Miguel ángel García Oca la presencia del ministro en la sede de la FLM es un honor y una posibilidad de dar a conocer la labor que realiza esta entidad. “Es importante que todos los políticos conozcan la lesión medular y la gran discapacidad física de cerca con el fin de garantizar el apoyo real a las personas del colectivo”.

Por último, Miguel ángel García Oca aseguró que el centro de la FLM “es el mejor centro en la atención de las personas con lesión medular”. Además, explicó que desde la Fundación del Lesionado Medular “estamos también inmersos en la apuesta por la investigación, pero para continuar en esta línea necesitamos apoyo político”.

Alfonso Alonso participó en el Encuentro de la Discapacidad, reunión que tiene lugar un lunes al mes y que acoge a importantes personalidades del mundo empresarial y de la política social y sanitaria de nuestro país, con un interés común por las personas con discapacidad.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.