El Rincón de la Historia, Luther King , por Carmen Jaro

 

El Rincón de la Historia» es un espacio donde recordamos momentos y anecdotas de nuestra historia. Curiosidades olvidadas, que han ayudado a construir nuestro presente.
En esta ocasión, contamos con Carmen Jaro, que nos habla de Luther King cuando fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

[ MP3 | 19.7 MB | 14:20 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:[audio http://archive.org/download/FlmRadioNoticias_369/RinconHistoriaCarmen_00.mp3 ]
Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

Luther King galardonado

El 14 de octubre de 1964, el pastor Martin Luther King recibió el Premio Nobel de la Paz.
Su mayor labor fue luchar por los derechos fundamentales de los afroamericanos, y su principal objetivo fue acabar con la segregación racial a través de protestas no violentas.
A pesar de sus esfuerzos por mantener la igualdad racial, a lo largo de su vida recibió varias amenazas de muerte y estuvo detenido en numerosas ocasiones hasta que fue asesinado en 1968.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.