Y Esto También Es Historia: Carlos II

Después de un largo periodo de ausencia, comienzo con muchas ganas y esperando que sea del agrado y curiosidad de los oyentes, un nuevo programa, sacado de una sección de ¡Sin Mover Un Pie!, de curiosidades históricas al que cariñosamente he llamado “Y Esto También Es Historia”, que tratará de hablar o esclarecer curiosidades de la historia que nos llaman la atención, nos pica la curiosidad o simplemente deseamos conocer y hacer un poquito más cercanas.

Y Esto También Es Historia: Carlos II - FLM Radio, Especial - banner
Y Esto También Es Historia: Carlos II - FLM Radio, Especial

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


En nuestro primer programa vamos a hablar de Carlos II también conocido como “El Hechizado” por su estado enfermizo y aspecto endeble. Fue el último rey de España de la casa de Austria, ya que murió sin descendencia debido a sus trastornos de consanguinidad y a que padecía el Síndrome de Klinefelter , anomalía que solo afecta a los hombres y que ocasiona hipogonadismo, es decir un trastorno en el que los testículos no son funcionales, siendo causa de esterilidad.
Dicho finamente, nuestro protagonista tenía escaso vigor mental, las personas de su alrededor descuidaron su educación y nadie se preocupo de instruirle en las tareas de gobierno, por otra parte le querían tener entretenido para que no diese guerra con temas religiosos… Vamos, que entre unas cosas y otras, el pobre estaba hecho un desastrillo y estaba pa’ya. Juzguen ustedes mismos…
Me gustaría que este nuevo programa que empiezo con gran ilusión, sea abierto a críticas, sugerencias sobre curiosidades y en fín que dejéis vuestros sinceros comentarios, bien sea aquí en el blog o por nuestro email (flmradio @ gmail.com), que como suelo decir, la crítica es buena si te hace crecer…
MªJo Velasco

Y Esto También Es Historia: Carlos II
[ MP3 | 8,45 MB | 09:13 min ]

Escúchalo ya haciendo clic en el botón aquí abajo: O escúchalo en tu dispositivo favorito descargándolo desde este enlace .
(Haz clic con el botón secundario y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»)

0 Responses

  1. Mª Jo Velasco.
    | Responder

    AAAAAHHHHHH!!!! Que contentita que estoy, MI PRIMER PROGRAMITA SÚPER CHUPI!!! Me ha encantado como ha quedado. Muchas gracias a mis súper técnicos Paco y Gus!!!
    Lo dicho se admiten todo tipo de críticas. He dicho que estoy muy contentita…
    Un besito para tod@s

  2. silvia
    | Responder

    Hola chicos y chicas!!.
    Mª Ajo!!, me ha gustado mucho y además de la historia en si que es muy interesante me gusta como la cuentas que es de una forma sencilla, clara y divertida. Enhorabuena! Un beso.

  3. Carlos
    | Responder

    ¡Ha sido muy interesante y entretenido! Una parte de la historia poco conocida ¡A ver cuando colgáis más! Enhorabuena por el programa Mariajo!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.