Y Esto También Es Historia: Juana la Loca

Y Esto También Es Historia”: Juana la Loca.
Que debilidad…  Después de ver la película de Juana La Loca de Vicente Aranda en un lejano 2001, me encanto la historia y he pensado que como hay mucha habladuría sobre la pobre Juana y sus celos enfermizos, pero perfectamente fundados hacia el pica flor de su marido, que menos que dedicar uno de mis programitas con todo mi cariño a esta pareja, fogosa donde las haya.

Y Esto También Es Historia: Juana la Loca - FLM Radio - banner
Y Esto También Es Historia: Juana la Loca - FLM Radio

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Sinceramente y es una apreciación personal, diré que vale que a Juana I de Castilla , se le pirara un poco la  pinza de aguantar tantas infidelidades por parte de su amado Felipe y del peso en la cabeza por aquello de la cornamenta, pero puedo afirmar después de documentarme que también hubo ciertas artimañas malintencionadas, para hacer creer que estaba más incapacitada de lo que realmente estaba para reinar, por parte de su propio padre Fernando de Aragón y de su marido Felipe cuando la reina Isabel de Castilla muere y deja en su testamento como heredera de Castilla a su hija Juana, poniendo una cláusula, debido al comportamiento de Juana, que en caso de desequilibrio mental la regencia iría encomendada al padre, Don Fernando de Aragón, de ahí que se esforzaran por decir que estaba más loca de lo que realmente estaba y que entraran en una lucha de poder por el trono suegro, Don Fernando de Aragón y yerno Felipe “ El Hermoso “. Menudo padre, normal que fuera el modelo para “ El Príncipe “ de Maquiavelo…
En el fondo me da pena de la pobre Juana, siempre pendiente de si su churri se la pegaba con cualquier dama o cualquiera que llevara faldas en la corte, normal que se volviera Loca y que le exigiera fervientemente fidelidad a su amor. Descanse en paz y ahora sí con su amado en el Panteón Real de Granada. Me encanta, que disfrutéis…
Y por último, deciros que soy todo orejitas a vuestras críticas, sugerencias y de más que se os pase por la cabeza si os atrevéis a dejar un comentario aquí en el blog o por nuestro email (flmradio @ gmail.com).
MªJo Velasco

Y Esto También Es Historia: Juana la Loca

[ MP3 | 13,07 MB | 15:00 min ] Escúchalo ya haciendo clic en el botón aquí abajo: O escúchalo en tu dispositivo favorito descargándolo desde este enlace .
(Haz clic con el botón secundario y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»)
 

 

Juana la Loca

0 Responses

  1. Silvia
    | Responder

    Hola chicos y chicas!!.
    Mª Ajo, me ha encantado. Tu locución es muy buena, se te nota tranquila, suelta y el tema de este programa me ha gustado mucho. Es un programa fresco y has utilizado un lenguaje muy coloquial y a mi por lo menos me ha gustado mucho. Sigue así…. Un beso fuerte.
    Silvia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.