Haz visible lo invisible con Mapcesible

Haz visible lo invisible con Mapcesible

Mapcesible es una aplicación que permite guiar a las personas con movilidad reducida a través de la ciudad. Todo ello mostrando de manera muy intuitiva la accesibilidad de los lugares de acceso público. Puedes descargártela a través de Google play o a través de la APP Store de Apple .

Haz visible lo accesible

Esta aplicación es un buscador que rastrea y geolocaliza cualquier lugar y su nivel de accesibilidad a través de un móvil: Si existen aseos adaptados, si los establecimientos tienen ascensores, si los restaurantes son accesibles o si las sillas de ruedas se pueden desenvolver con facilidad.

Este proyecto nace de la colaboración entre distintos organismos y permite, gracias a la tecnología, que cualquiera pueda convertirse en ‘voluntario digital’, es decir, cualquier usuario puede escribir reseñas y valorar la accesibilidad de cada espacio. Es la propia comunidad la que inserta la información; convertirse en un «mapcesibilista«.

Algunos datos de interés

La plataforma cuenta con cerca de 40.000 puntos accesibles. Ello ha sido gracias a la integración de 17 datasets de organismos oficiales y ministerios. Los distintos organismos públicos y los ayuntamientos de varias ciudades como Madrid o Barcelona han contribuido con datos como la accesibilidad del transporte urbano.  Todo ello gestionado por más de 8.000 ‘mapcesibilistas’. Y cada vez son más personas.

Cómo usar Mapcesible

Para utilizar la aplicación, lo primero que necesitamos es nuestro correo electrónico para poder crear un usuario. También podemos entrar de forma anónima.

Una vez dentro, el programa nos propondrá lugares accesibles según nuestra ubicación. Si queremos añadir nuevas reseñas solo tendremos que pulsar en el + para iniciar el registro. Una vez pulsado accederemos a un buscador para que podamos encontrar el sitio que hemos visitado, seleccionaremos la categoría a la que pertenece nuestro espacio y, a continuación, rellenaremos el cuestionario y evaluaremos el espacio a través de una serie de preguntas.

Puedes descargarte el manual de uso de la aplicación a través de este enlace .

Descubre el reto solidario de «Imparables con ASPAYM»

La Fundación Telefónica nos anima a formar parte de de un Reto Solidario con el objetivo de ayudar a las personas con movilidad reducida en su día a día a través de ASPAYM Madrid.

El reto consiste en mapear al menos 904 lugares antes del 18 de diciembre.

¿Por qué este número? Porque 904 es la suma de las 730 medallas de los juegos paralímpicos más las 174 de los juegos olímpicos.

¿Qué ocurre si logramos el objetivo? Que la Fundación Telefónica hará entrega de un premio económico que apoyará a ASPAYM en su transformación digital.

Si quieres participar sal a la la calle, mapea los lugares a los que acudas para dar información de gran valor para las personas con movilidad reducida y ayúdanos a lograr el objetivo. ¡No olvidéis marcar el Reto Solidario cada vez que mapeéis un lugar!

Podremos ver en todo momento cómo progresa el reto mirando dentro de nuestro perfil en la aplicación, y pinchando en «tus retos», podemos encontrar un apartado específico para nuestro Reto Solidario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.