Noticia extraída de la nota de prensa enviada por CERMI y también publicada en su web.
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha recogido hoy viernes, en la ceremonia oficial de entregas, la Cruz de Plata de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, concedida por el Ministerio del Interior a la plataforma unitaria representativa de la discapacidad
La ceremonia de entrega ha tenido lugar en el Centro Tecnológico de Seguridad (CETSE), dependencias del Ministerio del Interior situadas en El Pardo, Madrid, y ha estado presidida por el titular del Departamento, Fernando Grande-Marlaska.
Con esta distinción, Interior quiso evidenciar la gran labor del CERMI “en defensa de las personas con discapacidad y su destacado protagonismo en la lucha por el reconocimiento de sus derechos y por la plena igualdad de oportunidades”.
Una distinción que pone en valor el compromiso de CERMI con la Guardia Civil.
Esta recompensa se otorga con motivo de día la Patrona del Cuerpo de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, cuya festividad se celebró el pasado 12 de octubre.
Para el presidente del CERMI, Luis Cayo Pérez Bueno, quien ha recogido la condecoración en nombre de la entidad, recibir esta condecoración “extremará el compromiso de la discapacidad organizada con los valores de respeto, seguridad y mantenimiento de la convivencia en armonía de los que el Cuerpo de la Guarda Civil es promotor y custodio”.
La Orden del Mérito de la Guardia Civil, regulada por la Orden INT/2008/2012, de 21 de septiembre, distingue, en su categoría de Cruz de Plata, la realización de hechos que “supongan una relevante colaboración con la Guardia Civil o revistan por su naturaleza un carácter o mérito tan excepcional que requieran el alto reconocimiento y esta especial distinción”.
Según su normativa, esta recompensa, de carácter civil, podrá ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.
Deja un comentario