Jornada de la Accesibilidad

15 octubre 2013 | Noticias |

Cartel de la Jornada de la Accesibilidad el 26 de Octubre de 2014

El próximo 26 de Octubre la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (PREDIF) y sus federaciones organizan la Jornada de la Accesibilidad, una movilización organizada en distintas ciudades de Europa (Londres, Paris, Bruselas, Berlín, Madrid y Barcelona) para sensibilidad y promover, de una manera lúdica, la accesibilidad como un paso necesario para la igualdad de oportunidades y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Este año, gracias a la colaboración de los miembros de Jaccede, se celebrará por primera vez en España.

En Madrid organiza PREDIF junto con la Fundación del Lesionado Medular (FLM), y Aspaym Madrid, y en Barcelona con Ecom y Aspaym Cataluña.

La iniciativa nace en París en 2006 gracias a la asociación francesa Jaccede , una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo primordial es la inclusión social de las personas con movilidad reducida a través de la promoción de la Accesibilidad Universal.

La Jornada comenzará a las 11:30 en la plaza de Cataluña de Barcelona y en el km 0 de la Puerta del Sol de Madrid. Los participantes recorrerán el centro de estas ciudades valorando la accesibilidad de los establecimientos gracias a la aplicación móvil de Jaccede , una aplicación gratuita, disponible para los sistemas Android e IOs y en castellano, inglés, francés y alemán.

Es una guía alimentada por los propios usuarios que, a través de un sencillo cuestionario, pueden recoger la información básica sobre las condiciones de accesibilidad de los establecimientos públicos. Esta aplicación fue la ganadora en 2012 del premio Smart Accessibility Awards en la categoría de Movilidad y ha sido incluida en la aplicación de Fundación Vodafone España llamada APPSccesibles . PREDIF y sus federaciones invitan a participar a todos los interesados a esta Jornada de la Accesibilidad el 26 de octubre en Madrid y Barcelona. Se podrá seguir a través de twitter con el hashtag #JA2013Madrid y #JA2013Barcelona

 

Programa

11:30 km 0, Puerta del Sol (Madrid)  y en Plaza de Cataluña (Barcelona)

12:00 Registro de establecimientos con Jaccede

14:00 Encuentro de todos los equipos para intercambiar experiencias y comer juntos.

15:30 Visita guiada gratuita por el centro de la ciudad

Estamos buscando voluntarios para que sean embajadores de la accesibilidad por un día, si quieres participar en este proyecto, escríbenos a

imartin@predif.org (si quieres acudir a la jornada de Madrid) o a atafur@predif.org (si prefieres la jornada de Barcelona).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.