La FLM representa una pieza de ficción sonora en directo en el III Congreso Internacional de Radio Teatro y Ficción Sonora

15 abril 2015 | Noticias |
Ensayo con los usuarios de la Escuela de Radio de la FLM

Hablarán sobre náufragos en islas desiertas, capitanes que vienen del futuro y los reyes católicos en la corte. Se trata de una historia hecha con sonidos y con voces. Una mezcla explosiva y divertida, que nos hace volar de manera surrealista a través del tiempo en misiones imposibles.

La responsable de la Escuela de Radio, Esther Diez, hablará sobre el poder rehabilitador de este medio y cómo la ficción sonora puede ser un vehículo para la reivindicación y la experimentación. Otros dos usuarios, Fernando Rollón y Emilio Rodríguez, abordarán la importancia del guión y de la edición en este proceso creativo.

Por último, se representará la obra de ficción sonora ‘Una misión muy a tiempo’, escrita por Emilio Rodríguez y representada por 8 usuarios del taller de ficción sonora de la FLM. 

La Escuela de Radio lleva más dos años trabajando el Radio Teatro y la Ficción Sonora. El esfuerzo y la práctica han comenzado a dar muy buenos resultados. Pueden escuchar alguno de ellos en: http://flmradio.com/category/ficcion-sonora/    

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.