La FLM se vuelca en la recuperación de las aves silvestres

La FLM se vuelca en la recuperación de las aves silvestres

El departamento de Animación Sociocultural, junto a la Escuela de Expresión plástica inició el pasado enero un taller de cajas nido para la recuperación de aves en nuestro entorno. Para hacer este taller hemos contado con la ayuda del Centro de Recuperación de aves silvestres de la Comunidad de Madrid (también conocido como CRAS) .

El CRAS es el Centro de la Consejería de Medio ambiente, Vivienda y Agricultura al que se llevan los animales silvestres heridos o enfermos encontrados en la Comunidad de Madrid, para su recuperación y posterior liberación en el medio natural.

Con su asesoramiento y gracias al esfuerzo de nuestros usuarios y profesionales, tres meses después de iniciar el proyecto hemos hecho 57 cajas nido.

Estas cajas fueron entregadas el pasado lunes 13 de marzo al CRAS en un evento que ha contado con la presencia de nuestra directora general, nuestra subdirectora, la profesora de la Escuela de Expresión Plástica y el responsable del departamento de Animación Sociocultural. De el CRAS ha venido Silvia Villaverde, responsable de veterinaria del Centro.

Nuevos vecinos en nuestra Fundación

Además de entregar las 57 cajas hechas por nuestros usuarios, el CRAS instaló siete de ellas en varios de los árboles que tenemos en nuestra Fundación. ¡Esperamos ilusionadas e ilusionados que vengan sus nuevos inquilinos!

Un proyecto que vuela libre

La alianza entre nuestra Fundación y el CRAS dio comienzo en noviembre y, además de los proyectos de las cajas nido, contará con interesantes propuestas como las sesiones de anillamiento, las charlas formativas, las visitas y las sueltas de aves en el entorno de la Fundación.

Queremos mostraros cómo hemos hecho las cajas nido, desde su humilde materia prima hasta el resultado compacto. Las usuarias y usuarios de la Fundación que han colaborado lo han hecho en la medida de sus posibilidades y según sus habilidades: Unos son más hábiles barnizando y otros son más hábiles cortando y pegando las maderas, pero entre todos han construido unos «hogares para pájaros» increíbles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.