La justicia da la razón a Oier

31 mayo 2012 | Noticias, Programas |

El joven Oier Lakuntza no tendrá que devolver ni un euro al Instituto Nacional de la Seguridad Social. Una juez del juzgado de lo Social nº 4 falló a favor de Oier, a quien la Seguridad Social le reclamaba1.698,7 euros que percibe dada su discapacidad. El fallo argumenta que la beca no puede calificarse de trabajo lucrativo…

Noticias - FLM Radio - Banner
Noticias – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

 

Oier Lakuntza padece el síndrome de Wolfram, enfermedad degenerativa que le ha dejado ciego, sordo y con dos tipos de diabetes.
A pesar de todo, esto no le ha impedido licenciarse en Química por la Universidad de Navarra con un brillante expediente, lo que le permitió obtener una beca de investigación para realizar una tesis doctoral en Química Cuántica.
La beca que el Gobierno foral le otorgó constaba de dos periodos: una de beca y otra de contrato. La Seguridad Social le reclamó un total de11.150 euros y cuatro días antes del juicio rebajó la reclamación a 1.698,7 euros alegando que había sido un error.
La familia Lakuntza no quedó satisfecha con la segunda resolución y decidió seguir adelante. Su abogado argumentó que Oier «está haciendo su tesis doctoral para él, y no un trabajo para la universidad».
Este argumento le ha servido a la juez para  darle la razón al estudiante. El fallo reconoce que la ayuda se formaliza en dos etapas: fase beca y fase de  contrato. La sentencia explica que los rendimientos de Oier no alcanzan el límite legal del 100% del salario mínimo interprofesional.

La justicia da la razón a Oier

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 3.83MB | 02:05 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. […] joven Oier Lakuntza no tendrá que devolver ni un euro al Instituto Nacional de la Seguridad Socia discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: justicia, Oier, razón Enjoyed this Post?Subscribe to our RSS Feed, Follow us on […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.