La segunda edición de los Premios PREDIF vuelve a poner en valor el trabajo de sus entidades

La segunda edición de los Premios PREDIF vuelve a poner en valor el trabajo de sus entidades

17 septiembre 2022 | Noticias |
  • La entrega de los galardones se celebró de forma online, aprovechando el LAB PREDIF de septiembre

(Madrid, 16 de septiembre de 2022) La Plataforma Representativa de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (PREDIF) celebró ayer, jueves 15 de septiembre, la entrega de la segunda edición de los Premios PREDIF. En esta edición se ha recibido un total de 16 candidaturas para las diferentes categorías. Dichas solicitudes fueron pre-evaluadas por PREDIF en base a los criterios generales establecidos en las bases. El jurado se reunió por videoconferencia el 7 de septiembre para fallar como Premiados a los siguientes proyectos:

El encuentro se llevó a cabo de manera online, como parte del último seminario web del LAB PREDIF de septiembre, las jornadas que se organizan a nivel interno para los técnicos y directivos de la Confederación. Esta iniciativa está financiada con cargo a la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para fines de carácter social, con cargo a la asignación tributaria del 0,7% del IRPF.

También se presentaron tres ejemplos de buenas prácticas de entidades de la Confederación: por un lado, ASPAYM Asturias expuso el programa de rehabilitación para la autonomía personal en personas con discapacidad física. En segundo lugar, Las sillas voladoras presentaron su programa de vuelo adaptado como vía de empoderamiento de las personas con discapacidad. Y, por último, ACODIFNA explicó el funcionamiento de su Laboratorio de promoción de la autonomía personal, en el que proporcionan herramientas y apoyos a las personas usuarias para que puedan desempeñar tareas cotidianas.

Como clausura, se hizo una mención especial a cuatro entidades que este año celebran aniversarios importantes: Fundación Lesionado Medular (25 aniversario), ASPAYM Illes Balears (30 aniversario), ASPAYM Castilla y León (30 aniversario) y ASPAYM Comunidad Valenciana (40 aniversario).

¿Qué son los Premios PREDIF?

Son un reconocimiento que PREDIF otorga a sus entidades miembro con el objetivo de poner en valor la actividad de la Confederación, sus proyectos y labor a favor de las personas con discapacidad física y orgánica. Esta iniciativa se puso en marcha en el año 2021 con el objetivo de compartir conocimiento entre las entidades. Cualquiera de las asociaciones de la Red PREDIF puede presentarse y pueden enviar tantos proyectos como deseen para las categorías. El jurado se compone de un miembro de cada PREDIF autonómico, designado por su federación, y un miembro de PREDIF Estatal. Los premios consisten en un trofeo acreditativo y un diploma de reconocimiento.

PREDIF, la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física, es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal, declarada de utilidad pública, que representa, realiza programas y promueve acciones a favor de más de 100.000 personas que tienen grandes discapacidades físicas. Cuenta con una experiencia de más de 30 años a través de sus federaciones miembro Federación Nacional ASPAYM, COAMIFICOA, Confederación ECOM y 8 PREDIF de ámbito autonómico. PREDIF es hoy un referente en materia de turismo accesible, preside la Comisión de Turismo y Ocio inclusivos del CERMI, y sus protocolos y criterios en el ámbito de la accesibilidad son los consensuados por todo el sector de la discapacidad. Asimismo, en los últimos años PREDIF está desarrollando proyectos de asistencia personal, convirtiéndose en entidad referente también en este ámbito, y coordinando el grupo de trabajo de Asistencia Personal y Vida Independiente de Cermi Estatal. 

Puedes leer la noticia original en este enlace.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.