La voz del coraje, 14 testimonios de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

La voz del coraje, 14 testimonios de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

El próximo 12 de septiembre se presenta en Sevilla el libro «La Voz del Coraje» : 14 testimonios de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

A través de este libro se pueden conocer las historias de mujeres con discapacidad que han conseguido sobrevivir a la violencia de género y han tomado de nuevo las riendas de sus vidas. Es posible. Ellas te lo cuentan. Ellas son La voz del coraje.

Este es un libro que nos ayuda a comprender qué siente una mujer que sufre violencia, a través de sus propios testimonios, y nos da algunas claves para comprometernos para combatirla. Acabar con la violencia de género es tarea de todas y todos.

La inserción laboral, clave para salir adelante.

Estas catorce historias sirven como ejemplo del trabajo de Inserta empleo , la Fundación ONCE y el programa específico Mujeres en Modo ON-VG , cuyo objetivo es el de empoderar a la mujer con discapacidad víctima de la violencia de género a través del empleo y el emprendimiento. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El programa Mujeres en Modo ON-VG, en los últimos cinco años, ha orientado a más de 4.000 mujeres, más de un millar en el marco de Mujeres Modo ON-VG; y logrado 1.208 contratos laborales, 303 de ellos fruto de esta iniciativa.

 

Futuras presentaciones del libro.

El libro será presentado en Sevilla, Tenerife, Toledo, Santiago de Compostela y Mérida, ciudades en las que viven las protagonistas.

Las propias mujeres con discapacidad narrarán el por qué de su valiente decisión de poner nombre y rostro a los testimonios, acompañadas de las técnicas de Inserta Empleo que las han ayudado durante su proceso de recuperación. En cada uno de estos cinco encuentros se hablará del poder de este libro, necesario, único, conmovedor y lleno de esperanza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.