Lesión medular. Aprender de nuevo.

Lesión medular. Aprender de nuevo.

14 diciembre 2023 | Actividades, Artículos, Noticias |

Los profesionales de la Fundación del Lesionado Medular serán los encargados de impartir el curso de la Plataforma madrileña de salud Lesión medular. Aprender de nuevo.

Lesión medular. Aprender de nuevo.

La aparición de una lesión medular en la vida de una persona supone la reestructuración de todos los ámbitos vitales. A las secuelas físicas se suman aspectos emocionales y psicológicos ante una situación no esperada y la adaptación en el ámbito personal, familiar y social.

En este curso de la escuela de salud de la Comunidad de Madrid encontrará información para conocer qué es una lesión medular, aprender los cuidados y los recursos rehabilitadores en lesión medular e identificar los recursos sociales aplicables a las personas con lesión medular.

Los profesionales de nuestra fundación y de ASPAYM que impartirán el curso son:

  • Irene Calvo de Miguel, del equipo de Trabajo Social.
  • Carmen Heredia Heredia, del equipo de Trabajo Social.
  • Yolanda Hernández Porras. Directora de ASPAYM Madrid .
  • Dra. Mª José Arroyo Espinal. Responsable de Psicología.
  • María Herrera Monje. Responsable de Enfermería.
  • Laura Hernández Molina. Terapeuta Ocupacional.
  • Ana Arroyo Arias, fisioterapeuta responsable de Rehabilitación.
  • Andrea Valdivielso Carcedo fisioterapeuta responsable de Rehabilitación.
  • Carlos Díaz Toro. Terapeuta Ocupacional.
  • Alberto Pineda Cárdenas. Médico rehabilitador.

Podrás acceder a toda la información visitando la web del curso .

Cómo acceder a los cursos.

Para poder acceder a los cursos de la Plataforma de la Escuela madrileña de salud se necesita entrar en la página de inicio de la Plataforma en Escuela Madrileña de Salud (comunidad.madrid). Una vez dentro, accedemos al curso a través del enlace: Lesión medular. Aprender de nuevo (comunidad.madrid) . Al final de la pantalla encontraremos el botón azul para acceder al curso.

Si aun no estamos conectados a la plataforma con nuestro usuario nos pedirán que lo ingresemos o bien que nos registremos.

Algunas de las opciones para inscribirte en el curso

La Escuela Madrileña de Salud.

La Escuela Madrileña de Salud es un espacio de participación ciudadana que tiene el objetivo de promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables y fomentar la corresponsabilidad de las personas en el cuidado de su salud. Facilita el intercambio de conocimientos y experiencias y ofrece a los pacientes y sus asociaciones, a las personas cuidadoras, a los profesionales sanitarios y a la población general, información de calidad y formación presencial y on-line relacionada con la salud. Para ello utiliza una plataforma de formación online que da soporte a la Escuela Madrileña de Salud y está dirigida al ciudadano.

La plataforma está dotada de actividades de aprendizaje, recursos multimedia, talleres etc… sobre hábitos saludables, afrontamiento de patologías crónicas, autocuidados y un espacio de colaboración para compartir las experiencias con expertos y especialistas.

En esta plataforma pueden participar pacientes, asociaciones, personas cuidadoras, profesionales sanitarios y toda la población general que tenga interés en las temática.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.