Los candidatos de UPyD a la Alcaldía y a la Comunidad de Madrid conocen de cerca la lesión medular

26 febrero 2015 | Noticias |

En el acto participarán también el diputado de UPyD de la Asamblea de Madrid, Alberto Reyero; el presidente de la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid, Miguel ángel García Oca,  representantes de la Junta, Patronato y gerencias de ambas entidades.

Con el fin de sensibilizar sobre las barreras que se encuentran cada día las personas con lesión medular y gran discapacidad física, David Ortega, Ramón Marcos y Alberto Reyero recorrerán las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular.

Miguel ángel García Oca ha asegurado que el centro de la FLM “es el mejor centro en la atención de las personas con lesión medular”. Además, ha explicado que desde la Fundación del Lesionado Medular y Aspaym Madrid “llevamos trabajando desde hace más de 33 años por la calidad y normalización de vida de las personas con lesión medular  y estamos también inmersos en la apuesta por la investigación, pero para continuar en esta línea necesitamos apoyo político”. 

También se ha planteado diferentes problemas, como por ejemplo: la accesibilidad del transporte público, incluido el taxi, las necesidades de vivienda de alquiler o la representación de las personas con discapacidad en las listas electorales, entre otros.

Durante la visita a las instalaciones, los asistentes tendrán la oportunidad de conocer el Centro de Rehabilitación de la FLM, dotado con todo el equipamiento necesario para la atención a los usuarios con lesión medular; el Centro Residencial, que cuenta con 74 plazas, 64 de ellas concertadas con la Consejería,  y la salas donde se desarrollan distintas actividades y que incluyen las escuelas de radio, pintura, informática y audiovisuales. También cuentan con una sección deportiva y de animación, donde los usuarios disfrutan con competiciones al más alto nivel de dardos o tenis de mesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.