Miguel ángel García Oca reelegido presidente de FIMITIC

8 octubre 2014 | Noticias |

La asamblea también acordó la expansión de FIMITIC a nuevos países.

 

El español Miguel ángel García Oca, presidente de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) y de Aspaym Madrid, ha sido reelegido por unanimidad como presidente de la Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC) en el marco de la Asamblea General celebrada los días 4, 5 y 6 de octubre en Budapest (Hungría).

Además de la reelección de García Oca, la asamblea de FIMITIC acordó mejorar el campo de actuación y permitir la expansión de la federación a nuevos países, “creando nuevas alianzas estratégicas para los miembros que les permitirán aprovechar al máximo los conocimientos y las experiencias positivas de cada organización”.

Entre los países representados, además de España, estuvo presente Austria, Bosnia, Rumanía, Eslovenia y Croacia. La asociación húngara, también miembro de FIMITIC, aprovechó la ocasión para celebrar un Seminario sobre el Arte y la Discapacidad en el que la FLM colaboró con muestras de las actividades artísticas que tienen lugar en su Centro de Día en Madrid.

 

Federación Internacional de Personas con Discapacidad Física (FIMITIC)

FIMITIC (Federación Internacional de personas con Discapacidad Física) es un organismo internacional sin ánimo de lucro ni afiliación política o confesional que agrupa a asociaciones de 17 países dedicadas a la discapacidad. A través de FIMITIC, se pretende potenciar la visibilidad y la aplicación de las normas políticas existentes emitidas por diferentes organismos internacionales (ONU, UE) para el sostenimiento y desarrollos de planes de igualdad y adaptación universal. FIMITIC apuesta por las nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos sectores en donde se potencie la no discriminación y la igualdad de trato hacia las personas con discapacidad.

Además, trabaja para asegurar la igualdad de oportunidades, la participación plena, la erradicación de la discriminación y la creación de redes de trabajo y contactos entre diferentes asociaciones y organizaciones a nivel nacional e internacional con el fin de mejorar la calidad de vida y asegurar las oportunidades de las personas con diversidad funcional.

Miguel Angel García Oca, Presidente de la Fundación Lesionado Medular y ASPAYM Madrid
 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.