El día a día en el METRO de un discapacitado

Amigos, hace unos días, Mónica, una compañera discapacitada, denunciaba en nuestro blog el mal estado de las rampas de acceso a los vagones del Metro.
Por otra parte, leo en un periódico local que el funcionamiento de los ascensores de distintas estaciones es muy deficiente.
De por sí, ya un tercio de las 300 estaciones de la red no disponen de ascensor y de los 508 ascensores, al menos 15, quedan fuera de servicio diariamente, según informa el periódico gratuito ’20 Minutos’.
Esto supone a las personas con discapacidad el saber en cuál estación entras, pero no en la que puedes salir…

Editorial - FLM Radio - Banner
Editorial – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.


Foto denuncia de la inaccesibilidad del Metro de Madrid - FLM Radio
Foto denuncia de la inaccesibilidad del Metro de Madrid – FLM Radio
De esta noticia se hace eco la web especializada ECOMOVILIDAD.NET dando una solución a Metro de Madrid, como es dar información por megafonía y que de esta manera el pasajero supiera dónde poderse bajar.
Dicho periódico nos habla, en el mismo artículo, de las causas de las averías: vandalismo y fallos mecánicos.
Yo, desde aquí, quiero pedir a esos vándalos que piensen en las personas de la tercera edad, discapacitados y un sinfín de personas que necesitan de este servicio, que su tiempo libre lo dediquen a algo más fructífero que saquear los ascensores del Metro.
De los fallos mecánicos sólo decir que es normal que las cosas por su uso se rompan; pero señores, en los tiempos que corren, los ascensores y el resto de aparatos salen cada día más sofisticados y precisos.
Tengo que pensar mal y hablo con propiedad ya que me paso a mí, que los empleados del Metro ponen el cartel de FUERA DE SERVICIO y ellos lo utilizan.

Editorial: Nuestro día a día en el METRO

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 2.84MB | 02:18 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. Silvia
    | Responder

    Me encanta ver y escuchar tantas noticias, eso quiere decir que hay movimiento en la Radio y eso me gusta mucho. Enhorabuena!! por el trabajo que estáis realizando. Besos, Silvia

  2. […] hace unos días, Mónica, una compañera discapacitada, denunciaba en nuestro blog el mal estad discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: día, Editorial, metro, nuestro Enjoyed this Post?Subscribe to our RSS Feed, Follow us […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.