Paddock Club: F1 GP – China 2012

Hola a todos, amigos y amigas de FLM Radio. Aquí estamos de nuevo, en Paddock Club para el tercer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1, en el circuito de Shangai en China.
Las clasificaciones de la Fórmula 1 no dejan de depararnos sorpresas…

Paddock-Club - FLM Radio - Banner
Paddock-Club – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

En esta ocasión fue Vettel el que no paso a la Q3. Lo que ya no es tan sorpresa es ver a los Mercedes en las posiciones delanteras. Y es que la pole del gran premio de China, fue para Nico Rosberg, seguido de Lewis Hamilton y el otro Mercedes, en manos de Michael Schumacher, en tercera posición. Hamilton, que cambió la caja de cambios, perdía 5 posiciones y dejaba a los dos Mercedes en la primera línea de parrilla.
En la carrera, cuando los semáforos se apagaron,  los Mercedes salieron bien y ninguno de los dos perdieron posiciones y Jenson Button, adelantó a Raikonen y Kobayashi, colocándose tercero. Por detrás, se producía una bonita lucha entre Marc Weber y Fernando Alonso, que dejó un espectacular adelantamiento, por fuera, del español. Por su parte Sebastián Vettel salió muy mal y perdió posiciones, pasando en decimocuarta posición al acabar la primera vuelta.
Las paradas en boxes comenzaron en la séptima vuelta, siendo Webber el primero en parar. Hamilton y Raikonen pararon en la vuelta 11 y al final  del pit line, fue el inglés el que salió  por delante. En ese momento llegaba Webber y también adelantó a Raikonen que aún tenía los neumáticos fríos. Schumacher hizo su primera parada, pero, después de salir del pit line, se tuvo que retirar debido a que no le apretaron bien el neumático trasero derecho. Tal era el baile de posiciones debido a las paradas que hasta Felipe Massa llegó a liderar el gran premio.
A 20 vueltas del final, Button lideraba la carrera por delante de Rosberg, pero cuando entró a boxes tuvo problemas con su parada y eso arruinó las pocas posibilidades que tuvo de ganar el gran premio. Alonso y Hamilton hicieron su segunda parada a la vez en la vuelta 38 y al reincorporarse a la carrera, el español intentó presionar al inglés, hasta que se encontraron con Pastor Maldonado. Hamilton le pasó con facilidad, pero Alonso tuvo que arriesgar y se fue largo, eso hizo que Sergio Pérez también le adelantara, pero poco después Alonso consiguió pasarle.
Nico Rosberg seguía primero con un buen ritmo y a pocas vueltas para el final, Vettel marchaba segundo, pero con unos neumáticos que tenían muchas vueltas. Button se puso tras él y le adelantó, al igual que Hamilton y su compañero Webber.
El podio final fue para:
Nico Rosberg primero, Jenson Button segundo y Lewis Hamilton tercero.
Y el mundial tras el gran premio de China queda así:

Paddock Club: F1 GP – China

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 23.04MB | 12:47 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. Silvia
    | Responder

    Madre mia…Vaya profesionales!!!.
    Muchos besos a todos.
    Silvia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.