Paddock Club: Moto GP Holanda 2012

Hola a todos amigos y amigas de FLM Radio. Bienvenidos a Paddock Club. El mundial de MotoGP llega a la catedral del motociclismo, el circuito de Assen, en Holanda. La noticia del fin de semana fue la anulación de la norma anti rookie, que impedía a un novato subirse a una MotoGP de fabrica el primer año. Eso abre la puerta a la llegada de Márquez al equipo Repsol Honda en 2013.
Pero vamos con las carreras.
Paddock-Club - FLM Radio - Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

Moto3

En la salida de moto3 salieron bien los pilotos de la primera fila con Faubel poniéndose en segunda posición.
Como siempre se hizo un grupo de 9 pilotos entre los que se encontraba Maverick Viñales, que salía en sexta posición y en las 3 primeras vueltas remontó hasta ponerse en las primeras plazas, al igual que Salom.
En el grupo de cabeza, como siempre no se daban tregua y se intercambiaban las posiciones, se daban hachazos, se colaban, recuperaban, y ninguno de ellos consiguió escaparse.
Salom estaba en las plazas de podio, y eso que en la parrilla de salida decía que no estaba cómodo con la moto. Viñales que anteriormente se coló y se fue a la sexta posición volvía a remontar hasta ponerse líder del gran premio y comenzó una espectacular pelea con Kent, al igual que Salom. Cuando Viñales se puso en cabeza comenzó a marcar un buen ritmo, al igual que Cortese que marcaba vuelta rápida de carrera. Eso hizo que el grupo se rompiera y quedara un grupo de 5 pilotos. Viñales intentaba escaparse y Salom se ponía segundo con adelantamientos a las dos KTM del equipo AJO, pero poco después le devolvieron el adelantamiento dejando al español en cuarta posición, hasta que Louis Rossi le adelantó y se quedó descolgado. Viñales que no consiguió escaparse fue superado por las dos KTM y comenzó la batalla por la victoria y por el podio. Los dos compañeros de KTM se tocaron en varias ocasiones y se pusieron en cabeza con Viñales y Salom detrás luchando por la victoria y por el podio en una última vuelta de infarto. La victoria fue para Viñales, seguido de Cortese segundo y Kent en tercera posición, posición que se decidió en el video finish entre el y Salom que acabó muy enfadado porque su moto no corría.
El mundial tras la séptima carrera queda así:

  • Maverick Viñales  105 puntos
  • Sandro Cortese 103 puntos
  • Luis Salom 75 puntos
  • Romano Fenati 61 puntos
  • Louis Rossi: 45 puntos

Paddock Club: Moto 3 – Holanda 2012

[ MP3 | 2.83MB | 03:05 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto2

En la clasificación del sábado Márquez se cayó por la presión que le estaba metiendo Espargaró, pero volvió a salir a pista y se hizo con la pole, seguido de Espargaró y Iannone que completaron la primera línea de parrilla.
El domingo, la carrera comenzó con una buena salida de Smith desde la tercera línea y de Aeguerter que se puso primero, seguido de Espargaró, Márquez y Iannone. Espargaró adelanto a Aeguerter y cuando iba líder se fue al suelo. El que también cayó en las primeras curvas fue Luthi. Eso hace que los máximos perseguidores de Márquez se descuelguen de la lucha por el mundial.
Pero sigamos con la carrera en la que Iannone y Redding se intentaban escapar seguidos de  Aeguerter tercero y Márquez en cuarta posición, hasta que el español adelantó a Aeguerter y se fue a por Redding que se descolgaba de Iannone. Marc lo consiguió a final de recta, pero poco después se coló y Redding le devolvió la jugada. Con la pelea de Redding y Márquez, Iannone se escapó a más de dos segundos. Márquez consiguió escaparse de Redding, y Tito Rabat también adelantó al inglés para ponerse tercero tras Iannone y Márquez. El español comenzó a marcar un gran ritmo y a recortar la diferencia que tenía con respecto al italiano. A tres del final le intento adelantar por primera vez y en la última vuelta lo consiguió con un pasadón espectacular  por fuera y aunque el italiano lo volvió a intentar el pequeño genio no se dejo pasar y se llevó la victoria, que le deja líder del mundial en solitario.
El podio de moto2 fue para: Márquez, primero; Iannone, segundo y Redding tercero.
El mundial tras la séptima carrera queda así:

  • 1º Marc Marquez 127 puntos
  • 2º Andrea Ianonne 104 puntos
  • 3º Pol Espargaró 96 puntos
  • 4º Thomas Luthi 96 puntos
  • 5º Scott Redding 86 puntos

Paddock Club: Moto 2 – Holanda 2012

[ MP3 | 2.08MB | 02:16 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Moto GP

La salida de MotoGP fue muy buena como siempre para Pedrosa que se puso primero, con Stoner segundo y Spis tercero. Bautista que intentaba hacer una buena salida se cayó, se llevó a Lorenzo por delante y acabó con la carrera del mallorquín. Las dos Repsol Honda, con Pedrosa a la cabeza, comenzaron a marcar su ritmo y a sacar diferencia a Spis que marchaba tercero. La carrera estaba dividida en varios grupos, por detrás, había varias luchas, como las que  mantenían las dos Ducati oficiales de Rossi y Hayden con la satélite de Barberá,  la pelea entre Aleix Espargaró y De Puniet por ser el mejor de las CRT y la que mantenían Spis y Dovicioso por un puesto en el podio. A 10 del final Stoner adelantó a Pedrosa y empezó a escaparse, al igual que hizo Spis con Dovicioso.
Rossi que había perdido tiempo con respecto a las otra dos Ducati se retiró a causa de que le faltaba un trozo de neumático.
Stoner tenía 4 segundos de ventaja sobre Pedrosa y lo interesante fue la recuperación de Dovicioso, que volvió a adelantar a Spis y le sacó dos segundos en la última vuelta.
El podio del gran premio de Assen en la categoría de MotoGP fue para Stoner, primero; Pedrosa, segundo y Dovicioso tercero.
El mejor de las CRT esta vez fue Randy de Puniet.
Y el mundial de MotoGP se vuelve a apretar debido a la caída de Lorenzo y queda así:

  • 1º Jorge Lorenzo 140 puntos
  • 2º Casey Stoner 140 puntos
  • 3º Dani Pedrosa 121 puntos
  • 4º Cal Crutchlow 77 puntos
  • 5º Andrea Dovicioso 76 puntos

Hasta aquí el programa de hoy. La semana que viene estaremos en Alemania con motogp y en Inglaterra con formula 1.

Paddock Club: Moto GP – Holanda 2012

[ MP3 | 2.02MB | 02:12 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.