¡Pide tu cita! Urología especializada en la FLM

¡Pide tu cita! Urología especializada en la FLM

¿Por qué acudir a nuestra unidad de neuro-urología?

Las personas con lesión medular sufren, con frecuencia, alteraciones de la micción. Esta condición se denomina vejiga neurógena y es una de las complicaciones secundarias con más incidencia entre los lesionados medulares. La FLM colabora activamente en los estudios e investigaciones relacionadas con la neuro-urología, con el fin de mejorar la calidad de vida de aquellas personas con patologías asociadas. Por eso, es uno de los pocos centros en España, y el único en Madrid, en contar con una unidad de neuro-urología.  Consta de una consulta con el objetivo de realizar un estudio, diagnóstico, revisión y tratamiento para pacientes con lesión medular.

Nuestro equipo de profesionales altamente capacitados y especializados en salud urológica está aquí para brindarte una atención integral y personalizada en un entorno cálido, 100% accesible y confidencial.

En nuestra consulta, entendemos que las patologías neurológicas pueden tener un impacto significativo en la función del sistema urinario, lo que puede generar problemas como la disfunción vesical, la incontinencia o la retención urinaria y las infecciones del tracto, además de la vejiga neurógena. Es por eso que nos especializamos en el diagnóstico y tratamiento de estos trastornos urológicos específicos, con el objetivo de mejorar tu calidad de vida y promover la salud de tu sistema urinario.

Nuestros servicios incluyen evaluaciones exhaustivas para comprender el alcance y la gravedad de la lesión medular en relación con la función urinaria.

Utilizamos tecnología avanzada de exploración para evaluar el funcionamiento de la vejiga y determinar el mejor enfoque de tratamiento. Además, ofrecemos opciones terapéuticas especializadas, que pueden incluir estrategias de reeducación vesical, medicamentos específicos, técnicas de cateterismo…

Nos preocupamos por proporcionar una atención personalizada y comprensiva. Nuestro equipo de profesionales trabajará estrechamente contigo para desarrollar un plan de tratamiento adaptado a tus necesidades individuales y metas específicas. Valoramos la comunicación abierta y el enfoque centrado en el paciente, asegurándonos de brindarte el apoyo y la orientación necesarios durante todo el proceso de tratamiento.

 

Esta consulta está disponible, previa cita, para personas con lesión medular, independientemente de tu afiliación a la FLM o ASPAYM Madrid.

Revisa, regula y gestiona tus hábitos de vaciado vesical y aprende a evitar situaciones incómodas o peligrosas para tu salud.

El equipo de la Unidad de Neuro-Urología te ayudará mediante la:

  • Valoración de la afectación de vejiga secundaria a una lesión medular
  • Elaboración de un plan terapéutico orientado al tipo de afectación vesical, considerando el estilo de vida de cada persona y sus necesidades funcionales.
  • Realización del diagnóstico y tratamiento de la vejiga neurógena
  • Prescripción de pruebas complementarias diagnósticas durante la consulta médica.
  • Orientación en el autocuidado de un hábito vesical saludable dependiendo de cada tipo de afectación vesical y cada persona.

Reserva tu cita ONLINE o contáctanos por teléfono en el 91 777 55 44…
¡No te quedes sin la tuya!

Descubre todo lo que podemos hacer por ti y pide una cita con nuestro equipo de especialistas

La consulta de neuro-urología está atendida por el Dr. Antonio Miguel López García-Moreno, Médico Especialista en Urología y Neurourología. Es además el responsable de estudios urodinámicos en daño neurológico, con amplia experiencia en la docencia en Urología en el Hospital Virgen de la Salud y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.