Proyectos desarrollados bajo la subvención para fines de interés social (0,7% IRPF)

Proyectos desarrollados bajo la subvención para fines de interés social (0,7% IRPF)

2 octubre 2019 | Noticias |

En el marco de la convocatoria de subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la Comunidad de Madrid, con cargo al 0,7 por 100 del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, la Fundación del Lesionado Medular lleva desarrollando proyectos de mantenimiento, adecuación y actualización a las últimas tendencias y tecnologías disponibles en la atención a las personas con lesión medular.

Es así como nace el programa de ADECUACIÓN Y ADAPTACIÓN TECNOLÓGICA en la ATENCIÓN al LESIONADO MEDULAR, que cuenta con cinco ediciones desarrolladas en los últimos años. Mediante la cooperación y cofinanciación de la Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Natalidad (desde 2017) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (en las ediciones anteriores), se han podido desarrollar distintos proyectos dentro de ese programa.

En el proyecto ejecutado durante 2015, se inició el desarrollo de una aplicación de gestión integral para centros de atención a personas con lesión medular, con el objetivo de disponer de una plataforma personalizada dentro de la red ASPAYM que permitiera adecuar los servicios a aquellos necesarios por los centros de rehabilitación y residencias de nuestro entorno. Este desarrollo ha continuado en años consecutivos, siendo, a día de hoy, una de las prioridades tecnológicas por el alcance del propio proyecto, que supera las expectativas iniciales.

A fin de diversificar la cofinanciación, en la edición ejecutada en 2016 se agregó material de enfermería necesario para la actualización de la atención en residencia; en 2017 se instaló un nuevo sistema de gestión de las alertas y avisos en planta para garantizar la seguridad y eficiencia en la atención a las personas usuarias de la FLM; en 2018 se amplió la equipación del servicio de rehabilitación con nuevos dispositivos …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.