Resultados Lignano Master Open 2015 con presencia de la FLM

27 marzo 2015 | Noticias |
Descripción imagen

Ha sido una gran experiencia participar por primera vez en el Master Open 2015 que se ha disputado en Lignano (Italia)”. Así lo aseguró Baqqali, jugador de tenis de mesa adaptado, integrante y entrenador del grupo de competición de la Fundación del Lesionado Medular (FLM) que participó en el primer torneo internacional que ha jugado la FLM en el extranjero.

“Después de cinco días duros de competición, tras ganar al número 7 del mundo y tener algunos resultados no tan esperados tanto para bien como para mal, vuelvo contento subiendo tres puestos en el ranking mundial, con muchas cosas aprendidas”, añadió. “Todavía me queda mucho por entrenar en todos los aspectos, ahora a seguir trabajando para el torneo mas prestigioso del circuito, en Eslovenia”.

Rubén Burgueño y Miguel ángel Toledo de la FLM fueron los jugadores que obtuvieron mejores resultados en el torneo. Para los integrantes de la Fundación, este ha sido el primer torneo internacional que han disputado en el extranjero. Una gran experiencia en la que han podido enfrentarse a los mejores jugadores del mundo, consiguiendo muchos de ellos sus primeras victorias internacionales y clasificándose en algunos casos para los cuadros finales.

El equipo español de personas con discapacidad estuvo dirigido por Ramón Mampel y Vladimir Choubine. Dos medallas ha sido el balance de la expedición española, ambas para Eduardo Cuesta, jugador con discapacidad intelectual, clase 11, que se proclamó campeón en la prueba individual y fue bronce en equipos formando con un jugador ruso.


Descripción imagen

Además de Cuesta, a propuesta de los responsables del Equipo Paralímpico Español, fueron convocados para este torneo Francisco Javier López, Iker Sastre y Miguel Rodríguez, siendo autorizados a participar otros siete jugadores más, integrantes del equipo de la Fundación del Lesionado Medular.

 

En Individual Clase 2 Silla, Iker Sastre fue segundo de grupo clasificándose para el cuadro final. En la ronda de octavos, el francés Vincent Boury, número 13 del mundo, se impuso al español, que está en el puesto 15 del ranking. En esta misma clase, Miguel ángel Toledo, fue tercero de grupo y se quedó fuera del cuadro final al igual que Lázaro Rodríguez que sufrió tres derrotas.

En Equipos, Sastre y Toledo fueron segundos de grupo al ganar a Italia por 3-1 y perder con Corea por 1-3. En el cuadro, perdieron en cuartos de final ante Brasil por 2-3 quedando fuera de la lucha por las medallas.

 

En Individual Clase 3 Silla, dos victorias bastaron a Miguel Rodríguez para hacerse con la primera plaza del grupo y lograr de esta forma la clasificación para el cuadro final. El español, que ocupa el puesto 15 del ranking mundial, entró en la ronda de octavos de final donde volvió a encontrarse con el coreano Kim que esta vez se impuso a Rodríguez.

Rubén Burgueño fue segundo de grupo y también entró en el cuadro final donde quedó eliminado a las puertas de octavos al perder con el austríaco Dollmann. Siguiendo con la Clase 3, Roberto Eder Rodríguez fue tercero de grupo y no accedió al cuadro final. Por último, en esta clase, José María Ordejón fue cuarto de grupo y quedó también eliminado.

En Equipos Clase 3, Roberto Eder Rodríguez formando con Rubén Burgueño no lograron ninguna victoria en la fase de grupos donde cedieron ante Italia y Corea quedando fuera del cuadro final. La misma suerte corrieron Lázaro Rodríguez y José María Ordejón que cedieron ante Chequia y ante el equipo japonés.


Descripción imagen

En Clase 4 Silla, Francisco Javier López fue segundo de grupo. En el cuadro final López, que es el número 28 del ranking mundial, eliminó en octavos al polaco Lis pero cedió en la siguiente ronda ante el turco Turan, que es el número 3 del mundo.

En Equipos Clase 4, Miguel Rodríguez con Francisco Javier López fueron segundos de grupo ganando a Rumania por 3-0 y cediendo ante Turquía por 1-3. En cuartos de final del cuadro los españoles fueron derrotados por Corea que se impuso por 1-3.

 

Por último, en Clase 5 Silla, Bilial El Bakkali fue tercero de grupo a pesar de lograr dos victorias, ante el coreano Ki-young Kim que ocupa el puesto número 7 del mundo, y ante el Cheong, jugador de Macao. Su única derrota fue ante el alemán Cettin. En esta misma clase Jorge José Benavente, no pudo superar la fase de grupos.

En Equipos Clase 5, Bilial El Bakkali con Jorge José Benavente fueron terceros de grupo cediendo con un combinado de Bélgica y Croacia, y con Alemania.

 

Más información:

Iker de Isusi García

Dpto. Sección Acción Deportiva: 917775544 /secciondeportiva@medular.org

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.