Salida Mercadillo Navideño

Salida Mercadillo Navideño

Ya pasadas las fechas navideñas hacemos balance de todas las actividades trabajadas con nuestros usuarios. Con una de ellas hemos disfrutado especialmente tanto usuarios como trabajadores, ya que además de trabajar objetivos de autonomía y alternativas de ocio accesible, hemos pasado un rato muy agradable y distendido con usuarios y familiares.

El ocio es una parte importante de la vida de una persona, y además contribuye de forma importante al bienestar social y emocional, por lo que en la Fundación es un aspecto que se trabaja con mucha dedicación. En este caso se organizó una salida a un Mercadillo Navideño cerca de nuestras instalaciones. El recorrido se realizó con manejo de la silla de ruedas por zona urbana, esto nos sirvió para trabajar la destreza en el manejo de la silla de ruedas y cómo resolver pequeños problemas que surgen en el entorno real (problemas de accesibilidad, salvar obstáculos, frenados de emergencia, cálculo de distancia, etc.). Hicimos un recorrido por el mercadillo Navideño de la Avenida de la Albufera, aquí tuvimos que aprender a salvar obstáculos y mejorar nuestra destreza con el manejo de la silla, ya que el espacio para transitar era muy estrecho. Como recompensa al esfuerzo pudimos tomarnos algo en buena compañía, y ¡qué mejor que trabajar las actividades de la vida diaria con un buen aperitivo!

La motivación es la base de cualquier tratamiento y más en tratamientos de larga evolución, seguimos apostando por el trabajo en equipo para conseguirlo y así lograr la máxima autonomía y calidad de vida de los usuarios con lesión medular. Empezamos así el año con fuerza y con ganas de seguir consiguiendo objetivos en equipo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.