Ser pobre, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir discapacidad

Las personas con rentas bajas tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir una  discapacidad que quienes disfrutan de una situación más acomodada…

Noticias - FLM Radio - Banner
Noticias – FLM Radio – Banner

Ahora haz clic en el enlace «Leer Más» para disfrutar del resto de la entrada y escuchar nuestro programa.

 

Esto es lo que evidencia el estudio “Discapacidades e inclusión social” elaborado por el equipo de investigación social independiente, editado por Obra social La Caixa. Según el sociólogo y coautor de este informe, Carlos Pereda, existe una correlación entre dos variables: a menor renta del hogar, mayor tasa de discapacidades. Y, es que hay discapacidades que proceden de enfermedades; éstas requieren de cuidados y atenciones de los que los ciudadanos con rentas bajas no siempre disponen, o al menos, no en la medida que sería necesario. 
Por eso es tan importante una sanidad pública para todos, que pueda eliminar esas diferencias por cuestiones de renta.

Los ingresos medios de los discapacitados son más bajos, pese a la importante renta aportada por más de un millón de pensiones de invalidez o incapacidad, pero ni siquiera esta aportación saca a estos hogares de la precariedad.

Ser pobre, multiplica por cuatro el riesgo de sufrir discapacidad

Nota: Para oír ahora el programa usa los reproductores de audio, pero si deseas guardarlo para oírlo después haz clic sobre el enlace «descárgalo aquí» con el botón secundario del ratón y dale a «Guardar enlace como…» o «Guardar destino como…»

[ MP3 | 1.91MB | 01:02 min ] Descárgalo aquí o escúchalo ahora:

0 Responses

  1. Silvia
    | Responder

    Ey,ey…ésta vocecita me suena. Es mi Soniiiiiiiiiii!!!. Besos

  2. […] personas con rentas bajas tienen cuatro veces más probabilidades de sufrir una  discapacidad que discapacitados « WordPress.com Tag Feed Tags: cuatro, Discapacidad, multiplica, pobre, riesgo, sufrir Enjoyed this Post?Subscribe to […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.