VI Campeonato de Dardos Inclusivo FLM

12 enero 2015 | Noticias |
Sexto campeonato inclusivo de dardos electrónicos. Fundación del Lesionado Medular. Sábado 17 de Enero 2015. Inscripción 3€, cierre inscripción a las 16:30 horas. Comienzo a las 17:00 horas. Modalidad individual 501 Handicap. Premios y trofeos para los 8 primeros clasificados.

El evento cuenta en esta ocasión con el patrocinio de Dartstore, la cual firmó un convenio de colaboración con la FLM el pasado año.  También del Ayuntamiento de Torre de Juan Abad, encargado de proporcionar los trofeos del campeonato. Además, mantiene el apoyo incondicional de la empresa Dianas Estevez y de la organización de dardos Phoenix Madrid y Phoenix España.

El campeonato dará comienzo a las 17 horas en la sede de la FLM en Madrid (C/ Camino de Valderribas, 115) y el plazo de inscripción -3 euros por participante- se mantendrá abierto hasta media hora antes del inicio de la competición. Se jugará de forma individual al 501 Master en la modalidad Handicap, en las 8 máquinas que estarán disponibles en las instalaciones de la FLM. Habrá premios para los ocho primeros.

Allí se darán cita algunos de los mejores jugadores de la Comunidad de Madrid como David Jiménez, Toño Calderón o Ricardo Fernández Carballo, que en la actualidad participan a  nivel nacional y europeo y que están obteniendo grandes resultados tanto en las categorías de individual, como por parejas y en equipos.

Con iniciativas como esta, la FLM sigue apostando por promover el ocio normalizado de las personas con discapacidad y, en concreto, por la inclusión a través de este deporte desde el año 2011, cuando se creó la Sección de Acción Deportiva de la entidad y, con ella, el primer equipo de dardos electrónicos, formado completamente por personas con discapacidad física.

 

En la actualidad la FLM cuenta con un equipo de jugadores con diferentes grados de lesión medular mixto compuesto por 7 darderos, de los cuales 5 tiran con cerbatana debido a su reducida movilidad en miembros superiores. La FLM en su ímpetu por la normalización del ocio y su apuesta por el deporte a día de hoy tiene una escuela de dardos compuesta por 14 darderos con lesión medular que pronto optarán a jugar en campeonatos autonómicos y nacionales.

 

Más información: Yago Barquero

Dpto. Animación Sociocultural de la Fundación del Lesionado Medular 917775544 /animacion@medular.org

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.