Visita de Ana Dávila y Alejandra Serrano  a la Fundación del Lesionado Medular

Visita de Ana Dávila y Alejandra Serrano a la Fundación del Lesionado Medular

6 marzo 2024 | Noticias |

(Alejandra Serrano, Yolanda Hernández, Ana Dávila, Ana Arroyo, Susana Martín, Carolina López, Ignacio Tremiño y Ken Mizukubo)

Madrid, 4 de marzo de 2024 .- La Consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila-Ponce de León Municio, acompañada de la Directora General de Atención a Personas con Discapacidad, Alejandra Serrano Fernández, ha visitado esta mañana las instalaciones de la Fundación del Lesionado Medular y de ASPAYM Madrid.

En su visita, ha podido comprobar de primera mano cómo la atención a la diversidad y a la discapacidad en las Áreas de Rehabilitación, Residencia y Centro de Día resulta de vital importancia para las más de 290 personas que acuden o residen en este centro, que forma parte de la Federación Nacional ASPAYM y cuenta con dos conciertos públicos para la derivación de usuarios que, anualmente, suponen una inversión de 3,7 millones de euros en atención especializada.

Además de compartir un encuentro distendido con personalidades del mundo de la política, la cultura, el arte, el periodismo, etc. donde ha podido compartir las inquietudes y necesidades del mundo de la discapacidad física, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano algunas de las historias de los residentes, usuarios y profesionales de la Fundación del Lesionado Medular.

La consejera ha destacado la importancia de “atender a las personas de forma que sus necesidades sean cubiertas, y no las necesidades de la Administración”. En este sentido, ha mencionado el trabajo actual en los trámites de acceso para la solicitud de dependencia, como la creación de una ventanilla única de entrada para las gestiones relacionadas con la discapacidad, la potenciación de la asistencia personal y los dispositivos de asistencia avanzada domiciliaria.

Además, ha celebrado el reciente éxito del Tercer Sector en el cambio del término “disminuido” del artículo 49 de nuestra Constitución. “Yo lo he defendido siempre. Yo soy familiar de personas con discapacidad y hace ya mucho tiempo que hemos integrado los términos en nuestro vocabulario. Para nosotros, es importante también hacer ese cambio en el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid”.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.