Vuelo a vela con gran discapacidad física

13 mayo 2013 |

personas junto al planeador para el curso de vuelo a vela del aerodromo de ocaña

Diez personas con gran discapacidad física realizaron este domingo en el Aeródromo de Ocaña (Toledo) su primer Vuelo a Vela en un planeador adaptado, gracias a una iniciativa puesta en marcha por Senasa, PREDIF y Fundación Vodafone España.

Los alumnos, pertenecientes a la Fundación del Lesionado Medular, asistieron a la jornada de divulgación y aprendizaje del Vuelo a Vela y experimentaron las sensaciones de poder realizar una actividad de ocio inclusivo, algo que definieron como:

"increíble y un ejercicio de libertad porque en el aire uno se olvida de la discapacidad"

La actividad contó con la colaboración de la Asociación Sillas Voladoras, que pretende defender y potenciar la integración de las personas con discapacidad en las actividades aeronáuticas. La Dirección General de Aviación Civil, Senasa (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y la Seguridad Aeronáutica) y la Fundación Vodafone, mediante el convenio suscrito con PREDIF, ponen a disposición de las personas con discapacidad física un planeador adaptado.

Además la Fundación ONCE y la Fundación Vodafone aportan una subvención que permite a los beneficiarios volar pagando únicamente el 20 por ciento del coste real del vuelo (en las diferentes modalidades).

Con este programa se quiere abrir un nuevo campo de actividades en el área del ocio accesible, así como realizar cursos de iniciación al vuelo a vela en planeadores con cabina doble y con instructor. Además, se pretende ofrecer la posibilidad de conseguir un título homologado para el pilotaje de planeadores, y facilitar paseos aéreos experimentando la sensación del vuelo sin motor.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.