25 años mirando al futuro. El podcast.

25 años mirando al futuro. El podcast.

Para conmemorar los 25 años de existencia de la Fundación del Lesionado Medular, la Escuela de Radio se ha embarcado en un ambicioso proyecto: Recoger los testimonios de trabajadores y usuarios de la Fundación para narrar su historia. El resultado es el podcast de la FLMRadio 25 años mirando al futuro.

El podcast consta de 6 episodios, con una media de 20 minutos de duración, que contará con más de 15 testimonios distintos recogidos para poder dar a conocer la historia de nuestra Fundación. Las entrevistas suman en total casi seis horas de duración. Gracias a estos relatos podemos trazar el recorrido de la Fundación desde su primer gimnasio en la calle Rafael Alberti hasta el futuro para el que trabajamos hoy.

Los distintos episodios que ha producido la FLMRadio están narrados por nuestros usuarios Yolanda Juzgado, José del Val y Luis Suarez de Puga. Ha contado con la colaboración de la totalidad de los alumnos y alumnas de la Escuela de Radio. Para la portada del programa hemos utilizado la imagen ganadora del XI concurso de pintura de la FLM. La obra, de Toñi Molinero, se titula «Gracias» y está hecho con pastel sobre papel.

Índice de episodios.

Episodio 1. Un centro de amigos.

Os contamos cómo empezó el Centro de Servicios en nuestro centro de Rafael Alberti y cómo nos convertimos en Fundación.

Episodio 2. Siempre más, siempre mejor.

Narramos el ascenso de la Fundación y cómo conseguimos los terrenos en los que actualmente se asientan los edificios de rehabilitación y residencia. También hablamos del momento en el que se construyó nuestro Centro de Rehabilitación.

Episodio 3. Ser lo que somos.

Hablamos de cómo ha cambiado la Terapia Ocupacional a lo largo de todos estos años. Además nos centramos en la construcción del Centro de Rehabilitación; de cómo se fueron abriendo las escuelas para que nuestros usuarios pudieran hacer uso de ellas. ¿Sabíais que la Fundación tuvo una biblioteca?

Episodio 4. Como un equipo y como una familia.

En el próximo episodio os contaremos la historia de la residencia, cómo es el día a día de nuestros residentes y las distintas opciones de ocio que les ofrece tanto Animación Sociocultural como Acción deportiva.

Episodio 5. Un día más es igual a un día menos.

En este episodio hablamos de cómo gestionamos la pandemia del COVID en nuestra Fundación, qué fortalezas pudimos desplegar y cómo conseguimos controlar los estragos de un virus que se cebó con los más débiles.

Episodio 6. El próximo viaje siempre es el mejor.

Escucharemos a nuestros profesionales hablar del futuro: ¿Hacia dónde va la Fundación? ¿Cómo ha evolucionado la rehabilitación?

Episodio Extra. Entrevista a Ken Mizukubo.

Por su interés, publicamos la entrevista completa al presidente de nuestra Fundación. En ella conoceremos más sobre su historia personal y su desempeño al frente de nuestro centro.

Un podcast diferente.

Si quieres conocer más sobre nuestra historia escucha el podcast que ha hecho nuestra emisora de radio: 25 años mirando al futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.