¡Seguimos estrenando material en rehabilitación!

¡Seguimos estrenando material en rehabilitación!

Si ya habéis tenido sesión en nuestro área de rehabilitación, probablemente hayáis visto el nuevo material que hemos estrenado. Gracias a ello podemos ofreceros más opciones con las que dinamizar el tratamiento y mejorar la calidad del servicio.

Pero… ¿sabríais decirnos cómo se llaman esas máquinas y para qué sirven? Os lo explicamos.

El cicloergómetro

Esta máquina que veis en las imágenes se llama cicloergómetro. Modelo Keiser m7i. Se trata de una bicicleta parecida a una elíptica, con la que se pueden trabajar tanto los miembros inferiores como los miembros superiores, por separado o simultáneamente. Es una muy buena opción ya que, con el movimiento único de los brazos, podemos auto movilizarnos las piernas, con lo que fomentamos el trabajo activo relacionado con el rango articular y con el balance muscular a la vez que se trabajan objetivos de capacidad cardio-respiratoria.

Teniendo en cuenta que aquellas personas que no preservan movilidad en las piernas presentarán más limitación a la hora de trabajar objetivos relacionados con la resistencia, la Keiser nos ayudará a conseguir dicho objetivo y a dinamizar el tratamiento.

¡Todos los que la han usado, están encantados con ella!

La máquina de pilates

Por otro lado, hemos adquirido una máquina de pilates que se conforma de la unión de un Reformer y un Cadillac . Esto nos ofrece muchísimas posibilidades, tanto para personas con lesiones incompletas como completas. Con la máquina de pilates, podemos trabajar MMSS, MMII y CORE, desde un punto de vista de tonificación, de equilibrio y de coordinación. Además, ofrece una gran variabilidad de ejercicios y nos permite trabajar a distintos niveles de dificultad para así poder adaptar la actividad a las capacidades de cada uno de nuestros usuarios.

¿Te atreves a probarla?

NUEVO DISPOSITIVO EN TERAPIA OCUPACIONAL: PABLO DE TYROMOTION

Una de las últimas adquisiciones en terapia ocupacional es un nuevo dispositivo llamado Pablo, que destaca por su versatilidad y gran accesibilidad. Se adapta a todo tipo de movimiento y objetivos de trabajo en terapia ocupacional, por lo que se puede sacar un gran rendimiento de su uso en las sesiones de terapia.

A continuación, desarrollamos de forma más específica las características de este nuevo dispositivo.

¿En qué consiste?

Está basado en un sistema de sensores de movimiento, que se ubican en función de los movimientos que se quieren trabajar en las zonas de las articulaciones deseadas. Su mayor potencial lo encuentra en el trabajo de miembros superiores y tronco, pero también se adapta al trabajo de miembros inferiores y permite realizar un exhaustivo y objetivo análisis de la marcha.

Se colocan con un sistema de cinchas elásticas que se adaptan muy bien a las dimensiones de cada persona y formas articulares, o bien se pueden unir a unos accesorios llamados “Multiboard”, “Multiball” y sensor de mano, que aumentan la accesibilidad del dispositivo y proporcionan más opciones de trabajo.

Estos sensores se conectan de forma inalámbrica por sistema de Bluetooth (lo cual aporta libertad total de movimiento) al software de Tyro; esto proporciona un feedback visual inmediato con juegos que implican y motivan a los usuarios. Esta motivación permite que las terapias puedan ser de una mayor intensidad, ya que de una forma más amena donde se capta la atención del paciente, se pueden aumentar las repeticiones de los movimientos.

¿Cómo es el Software de Tyro?

Posee una gran variedad de juegos que se adaptan a los diferentes movimientos. En función del tipo de movimiento se seleccionarán unos juegos u otros, pero las posibilidades son múltiples en función de la creatividad del terapeuta.

Dispone de un sistema muy preciso de valoración que permite realizar informes objetivos y permite la comparativa en el tiempo.

¿Cuáles son sus principales ventajas?

Gran accesibilidad para TODOS los usuari@s.

Pequeños movimientos preservados se vuelven conscientes y visibles para los pacientes. Abre una puerta para el trabajo activo e intensivo en situaciones donde era difícil este tipo de tratamientos, convirtiendo las terapias en motivantes para todas las opciones.

Versatilidad por sus accesorios y múltiples juegos.

Por su libertad de movimiento ofrece la posibilidad de asociar el entrenamiento directamente con las diferentes actividades de la vida diaria que se deseen trabajar.

Por estos motivos y muchos más por descubrir estamos felices con nuestra nueva incorporación, ya que cumple con la base de la esencia en terapia ocupacional: accesibilidad, versatilidad, creatividad y entrenamiento de las actividades de la vida diaria, ¿os animáis a probarlo?

Este ha sido un proyecto apoyado por la Convocatoria de Acción Social de Fundación Montemadrid y CaixaBank. ¡Gracias por vuestro apoyo! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.