Métodos diversos de rehabilitación del miembro inferior

Métodos diversos de rehabilitación del miembro inferior

El equipo de fisioterapeutas de la Fundación del Lesionado Medular trabaja con sus usuarios un programa de rehabilitación integral. Se hace especial hincapié en las necesidades propias de cada usuario.

La rehabilitación de nuestros usuarios es un constante desafío para nuestro equipo, que gracias a su formación y su experiencia ofrecen una serie de ejercicios adaptados específicamente para las circunstancias de cada usuario.

El trabajo de los miembros inferiores es importante tanto para mantener la bipedestación estática como para mantener la capacidad de marcha. Para conseguir o mantener estos objetivos es importante la realización tanto de ejercicios de movilización y estiramientos musculares como de propiocepción y fuerza, en aquellas personas que la conserven.

El equipo de fisioterapeutas trabaja los objetivos de rehabilitación de los miembros inferiores de manera progresiva y siempre en función de las necesidades y posibilidades de cada usuario.

La bipedestación estática se puede trabajar con la ayuda, o no, de dispositivos robóticos.

Si quieres conocer más sobre la bipedestación estática visita nuestro artículo.

 

Si deseas profundizar más en la rehabilitación mediante robótioca en los miembros inferiores puedes visitar este otro artículo que escribimos en nuestra web.

 

Por otro lado, para las personas que mantienen capacidad de marcha, existen distintas formas de mantenerla o mejorarla a través de ejercicios de reeducación de la marcha, siempre dentro de las posibilidades de cada usuario. Todo esto lo puedes ver en nuestro artículo sobre la reeducación de la marcha.

Un ejemplo de reeducación de la marcha lo podéis ver en nuestro artículo sobre la marcha nórdica.

 

Toda esta información sobre bipedestación estática y reeducación es una parte del trabajo que se realiza en el Área de Fisioterapia, si tienes cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para que te podamos asesorar en los mejores métodos de rehabilitación sobre Lesión Medular.

¿Tienes alguna duda?

Solicita más información

Escríbenos a través del formulario o llámanos al +34 91 777 55 44